x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Greta Thunberg, Anthony Hopkins y otras figuras públicas que tienen síndrome de Asperger o autismo

Se calcula que 1 de cada 100 niños tiene autismo y, 7 de cada 1.000 niños, ha sido diagnosticado con el síndrome de Asperger. Estas son algunas figuras públicas que recibieron estos diagnósticos.

  • La activista medioambiental, el actor aclamado de Hollywood y Steven Spielberg, uno de los directores de cine más aclamados de la industria, han sido diagnositcados con TEA. FOTOS: Cortesía
    La activista medioambiental, el actor aclamado de Hollywood y Steven Spielberg, uno de los directores de cine más aclamados de la industria, han sido diagnositcados con TEA. FOTOS: Cortesía
04 de septiembre de 2023
bookmark

El autismo es un trastorno del espectro autista (TEA) que afecta a 7 de cada 1.000 niños y niñas en el mundo. Son muchas las personas que crecieron con este diagnóstico o que, ya adultos, fueron diagnosticadas con él.

De hecho, este domingo 3 de septiembre, Juan Fernando Petro confesó en el programa Los Informantes que él y su hermano, el presidente Gustavo Petro, fueron diagnosticados con síndrome de Asperger en su adolescencia.

Sin embargo, este lunes en una entrevista con Blu Radio, el hermano de Petro rectificó y dijo que fue él quien estuvo en una cita con el psicólogo del colegio y que este le dijo que su comportamiento coincidía con ese diagnóstico y que como su hermano tenía conductas similares, también podría tenerlo. Con eso, le bajó la intensidad a sus primeras declaraciones y dio a entender que el Jefe de Estado ni siquiera fue tratado o participó de dicha sesión con el especialista escolar.

A medida que la conciencia sobre el autismo ha crecido, algunas celebridades valientes han decidido compartir sus propias experiencias personales al revelar que tienen autismo o el síndrome de Asperger; uno de los casos más recientes es la cantante SIA, de éxitos como Cheap Thrills o Chandelier, quien confesó este año tener un diagnóstico del Trastorno del Espectro Autista (TEA), sin especificar y entregar detalles sobre su condición.

Estoy dentro del espectro del autismo y estoy en recuperación. Son muchas cosas las que me ocurren”, expresó la artista. “Estar en recuperación y también saber qué tipo de neurología podrías tener o no tener, bueno, creo que una de las mejores cosas es que nadie puede conocerte y amarte cuando estás lleno de secretos y viviendo avergonzada de tu condición”, finalizó la artista.

Este tipo de testimonios de figuras públicas han contribuido significativamente a eliminar estigmas y aumentar la comprensión pública sobre el TEA.

Estas son algunas figuras públicas que han confesado tener autismo o síndrome de Asperger.

1. Greta Thunberg

La activista sueca Greta Thunberg, conocida por su incansable lucha contra el cambio climático, reveló públicamente que tiene el síndrome de Asperger en 2019. En su discurso en la Cumbre de Acción Climática de las Naciones Unidas, Greta mencionó que su diagnóstico le ha dado la determinación y la habilidad para enfocarse intensamente en su causa.

2. Anthony Hopkins

El famoso actor galés Anthony Hopkins, conocido por su papel en El Silencio de los Inocentes, El padre, Hannibal, entre otros éxitos del cine; mencionó en una entrevista en 2017 que cree que tiene el síndrome de Asperger. Además, explicó que eso le hizo entender por qué fue un solitario que nunca encajaba en ningún sitio y que tenía problemas con otros, sobre todo en la infancia.

3. Steven Spielberg

El director de cine de películas como Los Fabelman, E.T., el extraterrestre y Rescatando al soldado Ryan ha confesado que el síndrome de Asperger lo padeció durante su infancia. Además, es conocida su incapacidad para relacionarse y la multitud de problemas que ha tenido el director por su salud. En el colegio le hacían bullying porque se retrasó dos años en aprender a leer con respecto a los de su clase, debido a otro problema que tiene conocido como dislexia.

Instagram

4. Dan Aykroyd

El legendario actor y comediante Dan Aykroyd, conocido por películas como Los Cazafantasmas y The Blues Brothers, fue diagnosticado con el síndrome de Asperger en la década de los 80. Ha hablado abiertamente sobre cómo su diagnóstico ha influido en su vida y su carrera.

5. Daryl Hannah

La actriz Daryl Hannah, famosa por su papel en Splash y Blade Runner, reveló en 2013 que tiene autismo severo (grado 3). Ha compartido que, a lo largo de su carrera, luchó contra la ansiedad social y las dificultades de comunicación que a menudo acompañan al autismo, pero ha aprendido a aceptarse a sí misma y a encontrar maneras de sobrellevar estas dificultades.

6. Susan Boyle

La cantante escocesa Susan Boyle saltó a la fama mundial después de su sorprendente actuación en “Britain’s Got Talent” en 2009. En 2012, reveló que le habían diagnosticado el síndrome de Asperger, lo que explicó muchas de las dificultades sociales que enfrentó a lo largo de su vida.

5. Chris Packham

Chris Packham, naturalista y presentador de programas de televisión sobre la naturaleza, ha hablado abiertamente sobre su diagnóstico de autismo en la adultez. A través de sus documentales y entrevistas, ha contribuido significativamente a la conciencia sobre el autismo y la neurodiversidad en el mundo natural.

Otras celebridades y figuras públicas han sido catalogadas dentro del espectro autista, aunque no se ha confirmado que hayan recibido un diagnóstico. Por ejemplo, el futbolista Lionel Messi “La Pulga”, no solo tuvo problemas de crecimiento; también supuestamente recibió un diagnóstico de Asperger que fue controversial en su momento.

Le puede interesar: La conmovedora historia de Jacobo: del autismo a la vida normal

Sin embargo, dentro del fútbol, el irlandés James McClean, volante del Wrexham A. F. C., elenco de la cuarta división inglesa., recibió el diagnóstico de TEA a sus 33 años; debido a que se sometió a pruebas médicas luego de que a su hija Willow-ivy le diagnosticaran TEA y notar ciertos comportamientos similares con él.

La decisión de estas celebridades de compartir sus experiencias con el autismo y el síndrome de Asperger ha tenido un impacto positivo en la percepción pública de estos trastornos.

Han demostrado que el autismo no es un obstáculo para el éxito y que la neurodiversidad enriquece nuestras vidas de muchas maneras. Su valentía al hablar sobre sus diagnósticos ha ayudado a reducir el estigma y ha fomentado una mayor comprensión y empatía hacia las personas con TEA en todo el mundo.

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD