Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Los tatuajes de moda en 2016

Si la idea es llevar algo único, ¿por qué hacerse tatuajes que le vio a alguien más? Lo importante es buscar un estilo propio.

  • Tatuajes que combinan la idea del tatuador y la persona, para hacerlos únicos. Pueden seguir modas, pero hay creatividad y gusto personal.FOTOs CHICHO CANO

    Tatuajes que combinan la idea del tatuador y la persona, para hacerlos únicos. Pueden seguir modas, pero hay creatividad y gusto personal.

    FOTOs CHICHO CANO

  • Los tatuajes de moda en 2016
  • Los tatuajes de moda en 2016
  • Los tatuajes de moda en 2016
17 de febrero de 2016
bookmark

En un tatuaje la piel se convierte en el lienzo de un artista. Por eso es una decisión a largo plazo que tiene varios pasos, entre ellos, qué dibujarse. Para los tatuajes también hay tendencias, pero no seguirlas es la que más les gusta a los tatuadores.

Juan Pablo Quintero, Pajo, explica que muchas personas se tatúan porque está de moda y elijen tatuajes que siguen tendencias, pero que quién de verdad lo hace porque le gusta o tiene un motivo, tendrá un tatuaje de acuerdo a sus gustos. “La idea de tatuarse es tener algo único”.

Alguien que no sigue la moda explora sus intereses, tiene claro qué le gusta y busca al tatuador según el estilo que elija. Son muchos. Van de la vieja escuela, la de marineros y anclas, a la nueva, de explosiones de color.

Entonces hay una propuesta, confianza en el tatuador, quien hace un diseño. Juan David Cano, Chicho Cano, comenta que es más personal.

Las tendencias

De todas maneras hay modas. En 2015, según la página Tattoodo, que hizo una encuesta con tatuadores alrededor del mundo, entre los tatuajes que más se hicieron en 2015 están las flechas, las montañas, los tatuajes en acuarela y los mandalas. El punto y coma también estuvo de moda. Hubo un proyecto que propuso que era un símbolo de la resistencia a la depresión.

Carlos Cardona, El Make, señala que en su taller hace muchos letreros, plumas, infinitos y mandalas, y que desde hace un tiempo tatuajes muy geométricos, con muchas líneas.

Los nombres de familiares o palabras que significan algo importante para la persona que las lleva también están en la lista de más pedidos.

Cada tatuador, según su especialidad, tiene tatuajes que hace más que otros, y que muestran tendencias distintas e, incluso, contrarias. Chicho, por ejemplo, es especialista en animales, y le gusta hacerlos, porque además de artista es biólogo. Donde él llega más gente interesada en animales con muchos colores. Según su experiencia, la tendencia de este 2016 igual pasa por mandalas y figuras geométricas.

Además, señala, que como el estigma de tener tatuajes es cada vez menos, las personas quieren ver cosas grandes.

El Make coincide en que la pérdida del tabú hace que cada vez se tatúen en zonas más visibles, como brazos, antebrazos, cuellos e, incluso, lo intapable en climas tropicales: las muñecas.

Las tendencias siguen la actualidad. Los mandalas han tenido un boom en los dos últimos años por la búsqueda de la espiritualidad y el placer de colorearlos, y eso se refleja en la lista de tatuajes. Mandalas no solo para pintar, también para llevar uno en el cuerpo.

El Make explica que el cine marca tendencia y que ahora, como hay tantas ideas alrededor de los superhéroes, las personas piden tatuajes que estén relacionados.

Sin embargo, mirar tendencias puede ser el inicio de conocer estilos. Puede interesarse en un tatuaje de una sola línea, pero ponerle su toque, que se sumará al del tatuador.

Ser original

Pajo comenta que el artista debe guiar al cliente, más que para seguir la moda, para que se hagan eso que les interesa de verdad. Por tanto, no hacer un tigre porque mucha gente se hace tigres y se ven mucho en internet, sino porque hay un gusto por ese animal. Lo más importante, precisa, es que tatuador y tatuado queden felices.

No obstante, hay tatuajes que están ahí, sin importar la moda. Los rostros, por ejemplo, que son la especialidad de Pajo. “Hay un motivo, es algo muy personal. Si te tatúas a tu mamá, no hay otra igual”.

Así que los tatuajes, más que de modas, son de estilos. Lo demás es tratar de guardar la esencia de quién lo lleva. Un tatuaje va en la piel, de ahí en adelante.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD