Una forma de protesta inteligente fue la que realizaron los estudiantes del grado 11-04 de la Institución Educativa Santa Clara, ubicada en el municipio San Onofre, en Sucre.
Un video compartido por la plataforma TikTok, que en cuestión de horas se viralizó, fue la herramienta que utilizaron estos jóvenes para evidenciar las deterioradas condiciones en las que está su colegio.
En aquel material audiovisual revelaron que no tenían implementos para jugar, no tenían espejos en los baños de las niñas, la baranda de seguridad de la cafetería estaba dañada, las traperas no servían, no tenían luz en el salón, la ventana del aula no cerraba, el computador no encendía, al piso le faltaban partes y el servicio de acueducto estaba deteriorado.
También, escribió el grado 11-04 en los comentarios: “La Institución por parte de la infraestructura ya está obsoleta, tiene más de 90 años y desde primaria estamos esperando la construcción de un megacolegio que nos han prometido”.
Lea también: Físico colombiano cazó una explosión solar con cohetes
Uno de los puntos a resaltar del video era que mostraban las instalaciones mientras en forma de ironía estaba una que decía lo siguiente frase: “El uniforme completo, muchachos”, aludiendo que ellos cumplen con la vestimenta requerida, pero que también desean un lugar adecuado para aprender.
El video ya ajusta 69.5 mil me gustas y 1011 comentarios donde decían: “¡Qué forma de protestar tan correcta!”, “Soy docente y me alegra ver a estudiantes críticos de su realidad”, “Cualquier colegio público de Colombia y me atrevo a decir que de toda Latinoamérica”.
Siga leyendo: ¿Qué sonidos esconde la descomposición del suelo?