La Organización Metereológica Mundial (OMM) alertó sobre importantes cambios en el planeta por el aumento de las temperaturas.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6
La Organización Metereológica Mundial (OMM) alertó sobre importantes cambios en el planeta por el aumento de las temperaturas.
Según datos revelados por este miércoles por la Organización Metereológica Mundial (OMM), la llegada del Fenómeno de El Niño y el ya evidente cambio climático harán que las temperaturas durante los próximos meses aumenten considerablemente.
La OMM advierte que las temperaturas mundiales podrían aumentar en los próximos cinco años, en niveles nunca antes vistos. Se pronostica que la temperatura media anual cerca a la superficie de la tierra podría elevarse de manera transitoria, un poco más de 1,5 grados, con el 98% de probabilidad de que uno de los próximos cinco, llegue a ser de los más calientes nunca antes registrados.
También puede leer: Cuídese de un golpe de calor, ¿qué hacer?
Pero esta no será la única consecuencia: el impacto en la salud y el medio ambiente por cuenta del aumento de la temperatura a corto plazo tendrá repercusiones serias que se irán materializando a través de la baja seguridad alimentaria, la gestión de las aguas y el acceso a lugares verdes.
Las temperaturas en el Ártico también aumentarán considerablemente. Según la OMM, esta será una de las zonas de la Tierra que experimentará en buena medida su aumento porque podrían ser tres veces superiores al resto del mundo. Se podrían llegar a experimentar temperaturas de hasta 1,8 grados, superando a las registradas por los científicos entre 1850 y 1990.
Finalmente, el organismo metereológico alerta acerca de las variaciones en los patrones de la lluvia. Algunas más intensas en zonas como el Sahel, al norte de Europa, Alaska y el norte de Siberia, y fuerte sequía en distintas partes de la Amazonía, América Central, Indonesia y Australia.