Tal vez el nombre de Johan Röhr no le diga mucho. Sin embargo, el diario The Guardian ha revelado que este músico sueco está detrás de al menos 650 artistas diferentes, siendo por esto el músico más escuchado en Suecia en la plataforma Spotify, superando las cifras de reproducciones de pesos pesados de la industria musical del calibre de Britney Spears y Abba.
Según cifras de los medios europeos, Röhr ha compuesto más de 2.700 canciones, adjudicadas a artistas con nombres pintorescos, entre los que destacan Maya Åström, Minik Knudsen, Mingmei Hsueh y Csizmazia, Etel.
Le puede interesar: En San Pedro de los Milagros, Natalia Ochoa comenzó la transformación de la producción lechera de Antioquia
La producción musical de este sueco es tal que sus cifras lo ponen en la lista de los cien artistas más reproducidos de la plataforma, muy por encima de Michael Jackson, Metallica y Mariah Carey.
“Se cree que gran parte de su éxito está asociado con su presencia en más de 100 listas de reproducción instrumentales oficiales de Spotify, que la propia compañía selecciona. Con nombres como “piano tranquilo” o “alivio del estrés”, estas listas de reproducción con mucho piano son particularmente populares entre los usuarios que buscan música para reproducir de fondo mientras trabajan, comen o se relajan. La inclusión en una de estas listas tan populares puede hacer o deshacer la carrera de un músico”, informa el diario británico.