La salud del Rey Carlos III parece estar empeorando. Eso es lo que se rumora en Reino Unido, según el reportero Tom Sykes, del medio estadounidense The Daily Beast. Pero no es más que eso: rumores, pues ni siquiera se ha confirmado que tipo de cáncer tiene el rey.
Le puede interesar: En un extenso texto, homicida de urólogo en la Clínica Medellín dejó escrita la sentencia de muerte del especialista
Desde que se conoció públicamente el diagnóstico del Rey a principios de este año, se sabe este ha estado visitando Londres periódicamente para recibir tratamiento de radioterapia. Pero según reveló el Daily Beast, amigos cercanos al Rey y su familia han dejado saber que no está nada bien, y que el diagnóstico es muy poco alentador.
“Un viejo amigo de la familia, por ejemplo, le dijo a The Daily Beast: ‘Por supuesto que está decidido a vencerlo y lo están dando todo. Todo el mundo se mantiene optimista, pero él se encuentra realmente muy mal. Más de lo que dejan entrever’”, escribió Sykes.
Para saber más: Exclusivo: “La Fiscalía ya sabía que había amenazas”: habla familia del paciente que asesinó al urólogo Juan Guillermo Aristizábal
El reportero, señaló además que varias fuentes le comentaron que funcionarios estarían revisando periódicamente un documento relacionado con los planes funerarios del monarca, conocido como “Operación Puente Menai”.
“Al Daily Beast se le ha dicho, por ejemplo, que no sólo se están actualizando periódicamente los planes del funeral de Carlos, sino también un documento que revisa lo que salió bien después del funeral de la reina y lo que se podría hacer mejor la próxima vez que muera un monarca”, escribió en su artículo.