Se trata de Cuon, el gran comedor de Asia en la ciudad de Pasto, donde los comensales encontrarán un menú con variedad de entradas y platos para compartir, que ofrece sushi, gyozas, ramen, poke bowls y baos, además de una amplia selección de bebidas: cócteles, tés, sakes, vinos y toda clase de licores.
En la terraza del edificio Hito Avenida de la ciudad de Pasto, el afamado chef con dos estrellas Michelin, Juan Manuel Barrientos, fue el encargado de diseñar este sueño gastronómico: un rooftop con los sabores asiáticos.
Cuon abre sus puertas este viernes 22 de marzo, en el corazón del barrio Palermo. Su ambiente busca ser acogedor y con una decoración inspirada en la cultura asiática, para ofrecer una experiencia gastronómica bajo el lema “Comer en Manada”.
Le recomendamos leer: Marinilla: un destino gastronómico por descubrir
“Detrás de la llegada de Cuon a Pasto, está el sueño de un grupo de pastusos que quisimos darle a la ciudad, lo mejor de la experiencia culinaria asiática, y por supuesto, de Juan Manuel Barrientos, ganador de dos estrellas Michelin, y chef ejecutivo de ElCielo Restaurante. A ellos se sumó Breakfast Club, grupo empresarial de Medellín que cuenta con más de diez sitios con experiencia gastronómica, nocturna y hotelera en el sector de Provenza y El Poblado”, aseguró Jorge Acosta, socio de Kanji.
Los comensales podrán disfrutar de exquisitos platos japoneses, chinos, vietnamitas, indios y muchas otras delicias que están en el menú de Cuon; todos elaborados con ingredientes frescos y de la más alta calidad; manteniendo la promesa que se ha cumplido por más de seis años en Medellín: “Lo que ordene a su mesa será una fantasía total”.
Esto lo podrán disfrutar los pastusos y turistas en el primer rooftop con la más maravillosa vista de 360° de la ciudad.
El nombre del restaurante tiene su origen en Cuon Alpinus, perro de pelo rojo de origen asiático, cuya leyenda cuenta que hace milenios, cuando Asia pasaba por una hambruna, con su sentido de protección, cargó bolsas de arroz en su cola para repartirlas por todo el continente.
Lea también: Para Leonor Espinosa que Colombia no tenga un plato nacional no es una tragedia
El perro no pudo retener todos los granos de arroz que llevaba para él y su manada y los sembró de forma no intencionada a lo largo de todo el continente, dando origen a la gastronomía asiática. Después de varios años de recorrido, tradición y grandeza, la mejor versión de la cocina oriental ha llegado a Pasto.
“Estamos muy complacidos al llegar a Pasto y queremos que como lo dice nuestro lema, todos vengan a comer en manada, y que compartan y disfruten este gran comedor que es Asia”, indicó, Juan Manuel Barrientos, socio Kanji.
Además, el restaurante contará con un equipo de chefs especializados en la cocina asiática, que garantizan sabores y presentaciones impecables en cada plato. La carta incluirá opciones para todos los gustos y preferencias, desde opciones vegetarianas y veganas, hasta platos con mariscos y carnes.
Le puede interesar: El chef Jeferson García llevó a Madrid el sabor de los páramos colombianos en la despensa
Seguramente uno de sus mayores atractivos será su barra de sushi para que los comensales se maravillen de ver cómo lo preparan.
Además, quienes han tenido la oportunidad de conocer el menú de manera anticipada, recomiendan probar la sopa ramen, los sushis, en especial el Juanma Roll, los baos y toda la coctelería del bar.