Twitter informó que la suscripción al servicio Twitter Blue ya está disponible en todo el mundo. Es decir, desde el momento del anuncio se puede acceder a esta opción para obtener la marca de verificación azul y los demás beneficios.
Lea también: Los peligros de las fotos creadas con inteligencia artificial
Editar trinos hasta cinco veces en un plazo de 30 minutos, cargar videos en 1080p (Full HD) de hasta 60 minutos de duración (solo en web), escribir trinos más largos (hasta 4.000 caracteres de longitud) y configurar la foto de perfil con un NFT de su propiedad son algunas de las funciones que hacen parte del paquete de ventajas que ofrece Twitter Blue.
A esto se suma que próximamente también se podrá ver la mitad de los anuncios en la cronología de inicio.
Entérese: Bing Image Creator, la IA que convierte textos a imágenes: ¿cómo funciona?
Es decir, la publicidad que aparece en esta parte se reduce al 50%. Otra novedad que se avecina es que se podrá ascender a la cima de las respuestas, las menciones y las búsquedas, esto significa que los trinos de los usuarios verificados tendrán prioridad, lo que ayuda a combatir el fraude y el spam.
También se incluye la navegación personalizada. Esta función permite elegir lo que aparece en la barra de navegación, para tener acceso rápido al contenido y los destinos de Twitter. Se puede seleccionar entre dos y seis elementos para mantener en la barra de navegación inferior o bien, si cambia de opinión, puede restaurarla a los valores predeterminados.
El Modo Lectura hace parte de esta lista de beneficios y lo que hace es que convierte hilos largos en una experiencia de lectura más agradable. “Hemos diseñado el Modo Lectura para que pueda disfrutar de sus hilos con menos interferencia”. ¿Cómo funciona? Se activa la función Modo Lectura al pulsar el ícono que se encuentra en la parte superior del hilo, o usarlo para cambiar el tamaño del texto.
Y eso no es todo. La opción Deshacer Tweet también está incluida y lo que ofrece es que da la opción de rectificar un Tweet después de haberlo publicado, pero antes de que sea visible para otros en Twitter.
¡Importante! No es un botón de edición, sino una oportunidad de tener una vista previa y de revisar el Tweet antes de que se publique para que todo el mundo lo vea. Cuando termine el plazo para deshacerlo, el Tweet será visible para los seguidores y podrá dejarlo o borrarlo, tal como se haría normalmente en Twitter.
Un beneficio más para quienes se suscriban a Twitter Blue es que podrán acceder a la Autenticación en dos fases por SMS (dejó de funcionar para los demás usuarios desde el 19 de marzo).
Sobre los precios para suscribirse a Twitter Blue se conoció que en Colombia:
- La versión web tiene un costo de $404.900 al año o $38.500 al mes
- Para los sistemas operativos iOS y Android es de $554.900 al año o $52.900 al mes