Google anunció que a partir de este jueves, su inteligencia artificial (IA) Bard está disponible en español, siendo así uno de los más de 40 idiomas que se incorporan para que cada vez más personas puedan acceder a esta experiencia basada en la IA generativa.
Esta es la mayor expansión de Bard hasta la fecha, llega a la mayor parte del mundo y en los idiomas más hablados (incluyendo árabe, chino, alemán, hindi). Además, tiene nuevas funciones para personalizar la experiencia, aumentar la creatividad y hacer más tareas dentro de la plataforma, a la cual se accede ingresando a https://bard.google.com.
“Este lanzamiento se basa en el compromiso de Google para desarrollar de manera responsable la IA, y a medida que Bard llegue a más regiones e idiomas a lo largo del tiempo, se continuarán utilizando los principios de IA de la compañía como guía, incorporando los comentarios de los usuarios y tomando medidas para proteger la privacidad y los datos de las personas”, dijo Google a través de un comunicado.
Algunas de las nuevas opciones que le fueron incorporadas a Bard tras anunciar que ahora la plataforma se puede utilizar en español y otros idiomas son:
1- Escuchar las respuestas: se podrán escuchar las respuestas de Bard en voz alta. Esto es útil para oír la pronunciación correcta de una palabra o escuchar un poema o guión. Para utilizarlo, simplemente se debe escribir y luego, seleccionar el ícono de sonido.
2- Fijar y renombrar conversaciones: cuando se inicie una conversación, aparecerán opciones para fijar, renombrar y retomar conversaciones recientes en la barra lateral de la herramienta.
3- Más tareas de codificación: la nueva función permitirá exportar código Python a Replit, además de Google Colab.
4- Compartir respuestas: ahora es más fácil compartir parte o la totalidad de un chat de Bard.
Pero eso no es todo. La plataforma también permite ajustar fácilmente las respuestas: se puede cambiar el tono y el estilo de las respuestas de Bard con cinco opciones diferentes que son simple, largo, corto, profesional o informal. Por ejemplo, puede pedirle que le ayude a escribir un anuncio de venta para un sillón vintage y luego acortar la respuesta utilizando el menú desplegable. Esta función está disponible en inglés y pronto se expandirá a los nuevos idiomas.
Google también explicó que próximamente se incorporarán al español más funcionalidades que permitan a las personas personalizar las conversaciones con Bard y utilizar imágenes en las preguntas en los prompts.