Tal y como lo había anunciado hace seis meses, desde el primero de junio, Google Fotos dejó de ofrecer almacenamiento ilimitado gratuito en caso de que superen los 15 GB de almacenamiento que ofrece la compañía de Estados Unidos.
La política de Google cambió en relación a la compresión de las fotos de alta calidad, que ahora sí ocuparán espacio.
En noviembre del año pasado, Shimrit Ben-Yair, vicepresidente de Google Fotos, comentó que, “dado que muchos de ustedes confían en Google Photos para almacenar sus recuerdos, es importante que no solo sea un gran producto, sino que también continúe satisfaciendo sus necesidades a largo plazo”.
Pues bien, esa medida empezó a regir desde el primero de junio y ahora, si el usuario quiere contar con el servicio de almacenamiento sin esa restricción tendrá que pagar, para ello tendrá que ingresar a la web de Google One, y pulsar en el botón de obtén más almacenamiento de la pestaña de Almacenamiento.
Los valores definidos por la compañía son 100 GB cuesta 6.000 pesos mensuales (60.000 si paga el año) e incluye, al igual que el resto de planes pagos, la ayuda de expertos Google, la opción de añadir a la familia y más ventajas para suscriptores.
También se anunciaron otros planes con los siguientes precio: de 200 GB de almacenamiento vale 8.500 pesos mensuales (85.000 por el año) y el 2TB por 30 mil pesos mensuales (300.000 por el año de servicio).