La espera para los seguidores de Apple y el público ansioso de nuevos dispositivos y actualizaciones de la compañía de la manzana terminó este miércoles al medio día cuando Tim Cook, director ejecutivo, se subió al escenario a contarle al mundo cada una de las noticias que la empresa suele revelar el mes de septiembre de cada año.
El auditorio Bill Graham en San Francisco fue el escenario escogido por Apple para presentar el flamante iPhone 7 y revelar las novedades de su reloj inteligente: Apple Watch. La presentación inició de una forma inesperada, Tim Cook CEO de la compañía se sumó a la lista de famosos que se han subido al Carpool Karaoke con James Corden. Cook estuvo acompañado, además, por el cantante Pharrell Williams mientras Siri, la asistente virtual, respondía algunas preguntas en al automóvil.
Entre las primeras sorpresas de la tarde se encuentra la alianza que anunció la empresa de la manzana con Nintendo para habilitar el juego de Mario Bross en su plataforma AppStore.
Otra de las sorpresas fue la presentación de la nueva generación del Apple Watch y la posibilidad de jugar desde el dispositivo el popular Pokemon Go.
Más del Apple Watch
A solo 18 meses del lanzamiento del primer reloj inteligente de Apple, Tim Cook informó que el Apple Watch es el reloj inteligente más vendido en el mundo y el segundo, en el segmento general de relojes, después de Rolex. El CEO presentó la nueva generación del dispositivo llamado Apple Watch Series 2, sobre el que se conocieron nuevas características y mejoras como watch faces y un cambio en la manera en la cual que se envían y reciben mensajes.
La nueva generación de relojes se podrá sumergir hasta 50 metros en el agua, lo denominaron resistente al nado. Además, tiene un tiene un speaker con la capacidad de sacar el agua que se acumule. Y un procesador Dual Core que lo hace 50 % más rápido y un display de segunda generación convirtiéndolo en el dispositivo de Apple con la pantalla más brillante.
iPhone 7 y iPhone 7 plus
El nuevo iPhone 7 es, según Cook, “El mejor iPhone que alguna vez hayamos creado”. La característica más significativa del nuevo modelo es su cámara con un nuevo estabilizador óptico de imagen, un lente de apertura de 1.8. que permite 50 % más luz. Adicionalmente, el sensor de 12 megapixeles es 60 % más rápido y 30 % más eficiente. “Es la mejor cámara que hemos hecho en un iPhone, es la mejor cámara de un smartphone”, dijo Jony Ive, director en jefe de diseño de Apple. La versión Plus del móvil viene con una segunda cámara cuya única y más destacada diferencia es que está compuesta por un lente telephoto.
En los nuevos teléfonos se eliminó el tradicional puerto por el cual se conectan los audífonos, según la compañía, es una tecnología con cerca de 100 años. Por esa razón su apuesta es la tecnología lightning que ya usan otras marcas como JBL. De ese modo, Los audífonos ahora se usarán por Lightning, en el mismo puerto donde se conecta el cargador e incluirán un adaptador para conectar los audífonos que aún conservan la conexión tradicional.
En los nuevos iPhone, además, rediseñaron el botón home, lo hicieron más sensible a la fuerza, es resistente al agua y al polvo y cuenta con unos nuevos altavoces, esta vez stereo, ubicados en los extremos superior e inferior del teléfono, esa característica representa una mejora muy significativa en el sonido del móvil.
En cuanto a tecnología inalámbrica fueron presentados los AirPods, audífonos sin cable que se conectarán al iPhone 7. El teléfono no tendrá entrada de audio pero la conexión o el llamado puerto de carga tendrá un dispositivo para conectar audífonos tradicionales si el usuario quiere hacerlo.