x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Después de casi 500 años abrieron la tumba de Jesús

  • Esta es la que se cree que es la tumba de Jesús en Jerusalén. FOTOS AFP
    Esta es la que se cree que es la tumba de Jesús en Jerusalén. FOTOS AFP
  • Después de casi 500 años abrieron la tumba de Jesús
  • La tumba de Jesús se encuentra en el centro de la iglesia del Santo Sepulcro, en Jerusalén. FOTOS AFP
    La tumba de Jesús se encuentra en el centro de la iglesia del Santo Sepulcro, en Jerusalén. FOTOS AFP
28 de octubre de 2016
bookmark

En la cámara más recóndita del sitio que se cree es la tumba de Jesús, un equipo de restauración ha retirado una capa de mármol por primera vez en casi cinco siglos en un intento por llegar a la que se cree es la superficie de piedra original donde el cuerpo de Jesús fue depositado.

Muchos historiadores han creído desde hace tiempo que la caverna original, identificada un par de siglos después de la muerte de Jesús como su tumba, fue destruida hace años.

Pero un arqueólogo que acompaña al equipo de restauración dijo que las pruebas de radar de sondeo terrestre determinaron que las paredes de la caverna en realidad están erguidas -con una altura de 1,8 metros y conectadas a roca firme- detrás de los paneles de mármol de la cámara en el centro de la Iglesia del Santo Sepulcro, en Jerusalén.

“Lo que se descubrió es extraordinario”, declaró Fredrik Hiebert, arqueólogo de National Geographic.

Las labores forman parte de un proyecto de renovación histórica para reforzar y preservar el edículo, la cámara que aloja la cueva donde la tradición dice que el cuerpo de Jesús fue depositado y donde resucitó. Es la atracción principal de una de las iglesias más viejas del Cristianismo y uno de sus santuarios más importantes.

“Por lo general yo paso mi tiempo en la tumba de Tutankamón”, afirmó Hiebert en referencia al sitio donde está sepultado el faraón egipcio, “pero esto es más importante”.

National Geographic se asoció con restauradores expertos griegos para documentar las labores.

La iglesia del Santo Sepulcro, un edificio del siglo XII que descansa sobre restos del siglo IV, es el único lugar donde seis fes cristianas se practican en el mismo sitio.

El edículo fue restaurado por última vez en 1810 después de un incendio, y requería una restauración después de años de exposición a la humedad y al humo de las velas. Una enorme jaula de hierro construida en torno al edículo por las autoridades británicas en 1947 como soporte aún yergue, pero no es suficiente.

Abren tumba de Jesús en Jerusalén
$!La tumba de Jesús se encuentra en el centro de la iglesia del Santo Sepulcro, en Jerusalén. FOTOS AFP
La tumba de Jesús se encuentra en el centro de la iglesia del Santo Sepulcro, en Jerusalén. FOTOS AFP
El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD