x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Dayro Moreno reveló cuál es la “vitamina” que toma para mantener su racha goleadora: una confesión imperdible

Con 353 goles, Dayro Moreno se convirtió el máximo goleador en la historia del Fútbol Profesional Colombiano, por lo que reveló el secreto del “elixir” que toma para seguir inflando las redes rivales con goles.

  • Dayro Moreno superó a Falcao Garcia, delantero de Millonarios, como FOTO: Cortesía Once Caldas
    Dayro Moreno superó a Falcao Garcia, delantero de Millonarios, como FOTO: Cortesía Once Caldas
  • Dayro celebrando uno de sus goles ante América de Cali. FOTO: Cortesía Once Caldas
    Dayro celebrando uno de sus goles ante América de Cali. FOTO: Cortesía Once Caldas
07 de abril de 2025
bookmark

Un delantero con todas las capacidades, sobrepasando cualquier tipo de crítica ante su estilo de vida. Eso es Dayro Mauricio Moreno Galindo, quien a sus 39 años se convirtió en el máximo goleador en la historia del fútbol colombiano, pasando a Radamel Falcao García (351).

Con su más reciente doblete ante América de Cali, el jugador oriundo de El Espinal, Tolima, es el nuevo rey del gol en Colombia. De cabello y uñas pintadas, trenzas, vestimenta exótica, con su bailecito al estilo urbano del Baila Morena. Así es reconocido Dayro.

Le puede interesar: Jorge Bolaño fue recordado por su disciplina y lealtad por quienes lo acompañaron como jugador y técnico

Pero también es goles, talento, olfato goleador, cabeceo, penales. Una carrera guiada por los gritos de gol resumidos en 353 momentos diferentes. Por eso, tras lograr esta hazaña, el delantero de Once Caldas reveló cuál es la “vitamina” que toma para seguir manteniendo esa racha goleadora.

“La verdad es que tengo una vitamina, todo el mundo lo sabe y me encanta, el traguito, esa es una vitamina muy especial (risas)”, dijo el jugador del blanco de Manizales a Win Sports.

Y es que a lo largo de su carrera, Dayro ha sido objeto de críticas por reconocer abiertamente que, como cualquier otra persona normal, toma licor. Sin embargo, como el mismo, lo ha demostrado, esto no le ha impedido seguir con su vida y lograr lo que ha hecho hasta ahora.

Además, en medio de la charla que se dio dentro del estadio Palogrande de Manizales, el goleador destacó que también hace una buena preparación para cada partido y que está disfrutando esta etapa como líder.

Moreno sostuvo que siempre se encuentra agradecido por el cariño que en toda su carrera le han brindado los hinchas del Once Caldas, ya que ellos lo vieron crecer. Para él, sus hijas y el equipo son lo más grande.

“La verdad me encanta oler rico, llego de primeras a hacer los preventivos, me relajo, disfruto del camerino, para mí es todo. Después de mis hijas, el Palogrande lo es todo y lo disfruto muchísimo”, detalló el delantero.

Desde el equipo blanco le han manifestado todo el apoyo al jugador por el logro obtenido y esperan que eso sirva de motivación para que siga aportando a los objetivos del club, que sigue jugándose el avance en Copa Sudamericana.

Además de buscar el paso a la siguiente fase del torneo internacional, también buscan entrar a los ocho primeros de la Liga BetPlay. Actualmente, son décimos con 19 puntos.

Dayro celebrando uno de sus goles ante América de Cali. FOTO: Cortesía Once Caldas
Dayro celebrando uno de sus goles ante América de Cali. FOTO: Cortesía Once Caldas

El próximo 9 de abril el cuadro de Manizales enfrentará al club Unión Española en Chile por la segunda fecha de la “otra mitad de la gloria” en busca de la clasificación. Esto tras caer de local 1-0 en el estreno ante Fluminense.

Con el número 17 en su espalda, el delantero tolimense ha forjado una trayectoria importante en su carrera, tanto en equipos locales como internacionales, quedando en la historia del Once Caldas y Colombia.

También le puede interesar: Camila Osorio y Emiliana Arango no estarán con Colombia en la Billie Jean King Cup

Liga Betplay

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD