x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

El nuevo disco de Charly García y el dolor al ver un artista que se extingue

30 de agosto de 2024
bookmark

Toda mi vida ha estado atravesada por la música de Charly García, no hay discusión. Muchos de los momentos de mi existencia han sido musicalizados con su obra, por eso estoy esperando el 11 de septiembre con mucha ansiedad, ese día sale su sorpresivo y nuevo disco: La lógica del escorpión.

Y es sorpresivo es porque no hay que ocultarlo, los fanáticos no esperaban un nuevo disco de García, es toda una hazaña por el estado de su salud. En agosto de 2023 estuvo internado en el Instituto de Diagnóstico y Tratamiento de la Ciudad de Buenos Aires, donde se realizó varios chequeos. Y, a sus 72 años, se moviliza en silla de ruedas tras quebrarse la cadera, lo cual ha limitado bastante sus apariciones públicas. No se le ve tan bien a Charly.

Pero volviendo al disco, Charly eligió la fábula del escorpión y la rana de Esopo para conceptualizarlo y desde ahí, llegó el diseño de la tapa, una obra del diseñador marplatense Martín Gorricho y la artista plástica Renata Schussheim. Simple y al grano, el arte de la portada muestra al protagonista de este disco, el escorpión, flotando en la inmensidad del espacio.

Músicos de todos los calibres han celebrado el nacimiento de esta producción: “¡Vuelve Charly con todo! Que alegría volver a vivir, a las melodías, a la audacia armónica y al divertimento musical”, dijo Fito Páez.

Este disco que está por salir se grabó en el estudio Happy Together de Caballito, en Buenos Aires, Argentina. García y Los Escorpiones es la banda que lo acompaña, entre ellos el ingeniero Matías Sznaider, figura esencial en la realización y el sonido del disco, Tato Vega, el Zorrito Vön Quintiero y Fernando Samalea, estos dos últimos, experimentados músicos que lo han acompañado desde los años ochenta.

Nada puede salir mal. Es Charly García, con su historia, con su sonido, con sus dedos artríticos, con su bigote multicolor, con sus años de experiencia y con un cuartel general que lo respalda y lo ayuda a que todo salga bien.

Y aunque la genialidad de Charly no se cuestiona, ni en esta ni en otras vidas, sabremos que este disco girará, sonará, nos dará alegrías y diremos que vivimos un nuevo lanzamiento de García. Sin embargo, y a pesar de esa genialidad incuestionable, nos duele ver a Charly, nos duele ver sus ojos inexpresivos, su cuerpo estático, la salud que se le va día a día, año a año. Hoy tenemos un nuevo disco, seguro un disco que no veremos en vivo, seguro un disco que empezará la despedida del gran gigante de nuestra música en español.

Gracias Charly, por ser un escorpión en nuestras vidas.

Sigue leyendo

Te puede Interesar

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD