Por las mejores dinámicas de la demanda en la mayoría de los países donde tiene operaciones, los avances en la recuperación económica y las estrategias comerciales implementadas el año anterior, Cementos Argos evidenció un sólido desempeño en volúmenes al despachar de forma consolidada 17,1 millones de toneladas de cemento y 7,8 millones de metros cúbicos de concreto, que corresponden a crecimientos del 18,3 % y del 2,7%, respectivamente, en comparación con 2020.
En ese contexto, la cementera del Grupo Argos obtuvo ingresos por $9,8 billones, con un incremento del 9,1%. Y la cuenta de utilidades sumó $523.936 millones, cifra superior en 3,7 veces a las anotadas en 2020, año del inicio de la pandemia, cuando reportó $140.814 millones.
Sobre estas cifras, Juan Esteban Calle, presidente de Cementos Argos señaló que estas “son el reflejo del esfuerzo y el compromiso de nuestros más de 7.000 colaboradores con la materialización de iniciativas innovadoras y competitivas que le apuestan a la reactivación económica de los territorios donde operamos. Dan cuenta, además, de nuestra disciplinada estrategia de crecimiento, eficiencia y enfoque en el cliente, basada en una visión de largo plazo que busca generar rentabilidad para nuestros inversionistas y valor para nuestros grupos de interés, al contribuir a la consolidación de una sociedad más sostenible, próspera e inclusiva”.
De su operación en Colombia, la empresa destacó que totalizó volúmenes de 5 millones de toneladas de cemento y 2,4 millones de metros cúbicos de concreto, que representaron incrementos del 23,1% y del 18,3 %, respectivamente, asociados en gran medida al despliegue de iniciativas comerciales a lo largo del año, el sólido desempeño del segmento masivo y la recuperación de la construcción formal, en un marco de precios estable.
Cementos Argos informó que su junta directiva le solicitó al presidente de la compañía convocar a la asamblea de accionistas para el 18 de marzo, a las 9:30 a.m., en el auditorio del Hotel Movich Buró 51 ubicado en la Calle 94 # 51B -43, en Barranquilla. En la reunión se propondrá pagar un dividendo, para las acciones ordinarias y preferenciales, de $281,2 por cada una.