La gasolina en las estaciones del servicio, a partir de este 3 de mayo, será más costosa para los colombianos. Este martes, el Ministerio de Hacienda publicó los nuevos costos del combustible.
“Los precios de la gasolina presentarán una variación promedio de $600 por galón a nivel nacional. El diésel no registrará ningún ajuste en su precio de venta al público”, detalló la cartera en un comunicado.
Con este incremento,el precio de cada galón de gasolina en Colombia se ubicará en los 11.767 pesos.
La ACPM por su parte, a nivel nacional, se mantendrá en 9.065 pesos cada galón.
Lea más: Fondo Monetario le dio la razón al gobierno Petro: el precio de los combustibles debe subir
El incremento en el precio de la gasolina fue una medida del gobierno para estabilizar el impacto fiscal del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles sobre las arcas del Estado.
El Ejecutivo insistió en que el alza debía hacerse de manera gradual porque los precios internacionales del combustible han aumentado, por ejemplo, por el incremento del precio del petróleo a nivel internacional.
“Aún incluyendo el aumento del precio de la gasolina corriente, Colombia sigue teniendo uno de los precios de la gasolina y del diésel más baratos de América Latina debido a la operación del Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles (FEPC), el cual ha mitigado la presión inflacionaria de los incrementos de los precios del petróleo y sus derivados en los últimos meses”, detalló el MinHacienda.