Si el Independiente Medellín marcara el 10% de las aproximaciones que tiene en cada partido, dominaría sin problemas a sus rivales, pero la falta de efectividad raja a los dirigidos por Alejandro Restrepo, que empataron sin goles ante Águilas Doradas en el Atanasio Girardot.
Ni Brayan León, ni Léider Berrio, o Luis Sandoval pudieron en el arranque del partido y tampoco fueron solución Francisco Fydriszewski, Diego Moreno o Marcus Vinicus, quienes ingresaron para los últimos minutos del compromiso que, en el segundo tiempo, perdió ritmo por las reiteradas faltas y acciones en las que el visitante cortaba el juego, acudiendo al pelotazo para buscar hacerle daño al rojo.
Y es que la falta de efectividad y precisión del DIM es tal, que ni siquiera Wuilher Faríñez se exigió, o tan solo lo hizo en dos ocasiones en un cabezazo de Diego Moreno y una acción de Léider Berrio, que se fueron por fuera.
El empate dejó al DIM tercero, con 21 puntos, los mismos que América y Nacional, aunque el rojo de Cali juega este domingo y podría superar esa cifra.
Los 25.719 aficionados que llegaron al Atanasio para acompañar el equipo, terminaron frustrados, por que de nuevo el gol no llegó, a pesar de generar varias acciones de peligro sobre el arco rival.
El DIM ajustó su cuarto empate consecutivo, de los cuales tres terminaron (0-0) y uno más que finalizó 1-1, en el clásico.
En lo positivo está la zona defensiva, ya que el Poderoso ajustó ocho partidos con el arco en cero, pero la materia pendiente sigue siendo el ataque.
Medellín no gana desde el 3 de marzo cuando venció 1-0 a Pasto en el Atanasio y ya dejó escapar seis puntos en casa por sus empates 0-0 ante Cali y Águilas Doradas.
Afortunadamente el buen arranque del torneo, lo mantiene en la zona alta de la tabla.
Ahora, tendrá que sacudirse y preparar lo que será el duelo de la próxima fecha, ante Junior en Barranquilla.
Reviva acá el minuto a minuto ...