El Real Madrid se impuso 3-2 al Leganés (18º) con más sufrimiento del esperado en la 29º jornada de LaLiga y mete presión al líder Barcelona, que disputará el domingo su partido ante el Girona (13º) en Montjuic.
El francés Kylian Mbappé (32’) marcó el primer tanto de los blancos de penal, pero Diego García (34’) y Dani Raba (41’) dieron la vuelta al marcador antes del descanso.
Al comienzo de la segunda mitad, el inglés Jude Bellingham empató el choque tras un remate dentro del área y Mbappé (76’) hizo el tercero. En un cobro de tiro libre impecable que le permitió no solo marcar un golazo sino celebrar como su ídolo CR7 y darle la victoria a su club que sigue en camino de pelear el título de LaLiga.
El equipo capitalino suma 63 puntos, los mismos que el Barça, que conserva el liderato gracias a la diferencia de goles. Los hombres de Carlo Ancelotti abren hueco con el Atlético de Madrid, que sólo pudo empatar a uno ante el Espanyol, también este sábado.
Por su parte, el conjunto ‘pepinero’ de Borja Jiménez, que necesitaba los tres puntos para escapar de los puestos de descenso, aspiraba a seguir siendo los matagigantes de LaLiga tras haber hecho hincar la rodilla a Barcelona y Atlético.
En declaraciones en la transmisión oficial, Mbappé fue felicitado por los 33 goles que lleva con el Real Madrid, igualando la marca de CR7. “Es muy especial, lo más importante es hacer todo para el equipo, tener los mismos goles que Cristiano, quien es mi ídolo, es especial, siempre será hermoso por lo que representa Ronaldo para el Madrid y para mí”, comentó el francés.
Mbappé dijo además que “está bien marcar muchos goles, pero como digo siempre, hay que ganar títulos aquí”.