“El club de los multimillonarios nunca ha sido tan grande ni tan rico”, señaló Forbes al revelar el listado de los más ricos, favorecidos al parecer por la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.
De acuerdo con la publicación el segundo mandato de Trump les otorga a los multimillonarios más control sobre el gobierno que nunca. De hecho, su mano derecha es la persona más rica del planeta, Elon Musk.
Le puede interesar: El club de los multimillonarios: los colombianos que figuran en el ranking de las personas más ricas del mundo en 2025
La administración Trump incluye al menos diez multimillonarios y sus cónyuges. Y decenas de ejecutivos multimillonarios, desde Mark Zuckerberg de Meta hasta el magnate francés de los bienes de lujo Bernard Arnault.
En esta ocasión, la bonanza multimillonaria se extiende más allá de Estados Unidos, con un récord de 3.028 personas de todo el mundo que figuran en la lista anual de Multimillonarios del Mundo de Forbes, 247 más que el año pasado.
¿Cómo ha crecido la riqueza global en 2024?
“Es la primera vez que la población multimillonaria supera la barrera de los 3.000. Su fortuna total es un récord de 16,1 billones de dólares, 2 billones más que hace un año y más que el PIB de todos los países del mundo, excepto Estados Unidos y China. La fortuna promedio se sitúa actualmente en 5.300 millones de dólares, 200 millones más que en 2024”, precisa Forbes.
El top 5 lo conforman Musk, con un patrimonio estimado de 342.000 millones de dólares, seguido de Mark Zuckerberg de Meta (patrimonio neto estimado: 216.000 millones de dólares), Jeff Bezos de Amazon (215.000 millones de dólares), Larry Ellison de Oracle (192.000 millones de dólares) y Bernard Arnault (178.000 millones de dólares) desciende al quinto puesto, el más bajo desde 2017, en medio de una caída de las acciones de su conglomerado de lujo LVMH.
¿Quiénes son los nuevos multimillonarios?
Entre las 288 caras nuevas que se agregaron a la clasificación anual de multimillonarios de este año figuran celebridades como la estrella de rock Bruce Springsteen (1.200 millones de dólares), la estrella de cine Arnold Schwarzenegger (1.100 millones de dólares) y el comediante Jerry Seinfeld (1.100 millones de dólares).
El escalafón destaca que un pequeño grupo de multimillonarios, en términos relativos, no tuvo tan buena suerte, pues un total de 107 personas que figuraban en la clasificación de 2024 simplemente ya no son lo suficientemente ricas como para ser incluidas. Entre los descensos más notables se encuentran Lisa Su, directora ejecutiva de la empresa de semiconductores Advanced Micro Devices (AMD); Sara Liu, cofundadora del atribulado fabricante de servidores y almacenamiento Supermicro; y Nicholas Puech, heredero del imperio de artículos de lujo Hermès, quien afirma haber perdido su fortuna.
Siga leyendo: Tesla pierde el trono: este es ahora el activo más valioso de Elon Musk