Este administrador de negocios de la Universidad Eafit y MBA en Finanzas y economía de negocios de la Universidad de Chicago, ocupa uno de los cargos más importantes del departamento de Antioquia: maneja las riendas de la empresa que más recursos le genera a la Alcaldía de Medellín.
Gerencia $6,2 billones de pesos, administra más de 20 millones de clientes en Colombia, Panamá, El Salvador, Guatemala, Chile y México, y maneja más de 40.000 empleados.
Para él, el éxito de una empresa radica en el bienestar de los empleados, “cuando se trata bien a la gente y se arman equipos de trabajo donde los protagonistas son los coequiperos, el éxito está asegurado”, afirma.
Estas son las cinco claves de éxito que recomienda seguir:
1. Coherencia: “Es importante tener una conexión entre lo que uno profesa y lo que hace, en mi caso es la forma como vivo la vida”.
2. Cero afanes de protagonismo: “Busco que las personas que trabajen conmigo brillen y se lleven los créditos”
3. Vocación de servicio: “Cuando uno está en una empresa grande como EPM hay que ayudar a que siga creciendo con una vocación y compromiso con el país”.
4. Respeto: “En mi caso siento un inmenso respeto por las personas que han pasado por la compañía antes que yo y que han ayudado a que esta empresa crezca”.
5. Transparencia: “Trabajar con honestidad, buscando diariamente la excelencia y no perder de vista para quien trabajamos es clave”.