El desempeño competitivo se deterioró en buena parte de las regiones del país. Esa es la gran conclusión del Índice Departamental de Competitividad (IDC) 2023 revelado este martes, en el cual se midieron las diferentes zonas de Colombia en factores de comercio, condiciones de negocio e innnovación, entre otros.
En esta edición el top 10 se mantuvo inalterado y en ese sentido Bogotá, Antioquia, Atlántico, Risaralda y Valle del Cauca lideran el listado.
Entre tanto, del puesto 6 al 10 se ubicaron Santander, Caldas, Quindío, Cundinamarca y Boyacá, según describieron el Consejo Privado de Competitividad (CPC) y la Universidad del Rosario.
Puede leer: Crecimiento del PIB de 3% reafirma la desaceleración
“Uno de los resultados más importantes de la medición es el deterioro observado del desempeño competitivo en una buena parte de los departamentos. En términos generales, se registra un aumento en la diferencia en puntaje entre el mejor (Bogotá) y el peor de la medición (Vichada), y no solo esto, sino que 20 de los 33 territorios evaluados registraron una caída en su puntuación, en comparación al recálculo del año pasado”, describió el IDC.