Avianca Holdings sigue dando noticias que hablan de la dura situación que vive. En esta ocasión reportó que un bono correspondiente a 484,4 millones de dólares con vencimiento el 10 de mayo de 2023 “entró en categoría de impago”, luego del anuncio sobre la entrada a un proceso de reorganización de la compañía en Estados Unidos, al acogerse al Capítulo 11 del Código de Bancarrota de ese país.
De acuerdo con la holding, el pago del interés de este título estaba programado para el 10 de mayo pasado (el mismo día que la empresa informó que solicitó acogerse a la ley de bancarrota) y finalmente no fue realizado. Entre otros detalles, Avianca dio a conocer que este es un bono que se encuentra listado en la Bolsa de Valores de Singapur.
De otro lado, la aerolínea explicó que, pese al anuncio de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) de deslistar sus acciones, la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) notificó a la holding que sus títulos preferenciales continúan cotizando normalmente.
“A la fecha, la compañía desconoce la posible implicación o afectación que la decisión tomada por la NYSE pueda generar para un inversionista en Colombia, dado que todos los mecanismos de negociación para este aún permanecen activos en la BVC”, destacó Avianca.
Estos avisos llegaron luego de que el fin de semana la firma diera a conocer que, a marzo, sus ingresos cayeron 18 %, hasta los 943 millones de dólares. Ayer, la acción preferencial de Avianca fue la que más subió en la BVC, ganando un 25,12 % hasta llegar a los 254 pesos.