Mantener el trabajo en torno a la credibilidad en la política económica del Gobierno nacional y prudencia en las reformas sociales que el Gobierno nacional tramita en el Legislativo fueron las últimas peticiones del saliente ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, al presidente Gustavo Petro.
Entérese: Dólar amaneció este jueves al alza tras movidas en los ministerios, ¿en cuánto está?
En la solicitud, que también fue extendida a su sucesor Ricardo Bonilla, señala que luego de un período inicial de turbulencia en los mercados con la llegada de Petro a la presidencia de la República, ya se logró abrir camino y crear confianza con las agencias calificadoras, las entidades internacionales, los inversionistas y el mercado en general.
“Hoy fui enfático en mi conversación con el presidente de la importancia de lo que hemos logrado en materia de credibilidad económica”, dijo Ocampo en una declaración pública.
Lea también: Continúa la crisis en el Gobierno Petro: Congreso canceló a última hora el debate de la reforma a la salud
“Esperamos que se cumplan las reglas básicas que eso implica y que son el trabajo estrecho con el Banco de la República, el respeto firme la regla fiscal, que tiene que ser uno de los grandes objetivos y que ha sido fuente fundamental, y por tanto que las reformas que se hagan en el país en materia social sean compatibles con la regla fiscal”, agregó.
El saliente funcionario subrayó que, en una conversación que tuvo con Bonilla, le hizo una exposición sobre el corte de cuentas de su gestión y que era lo prioritario para desarrollar en materia macroecnonómica.