El dólar estadounidense comenzó la jornada de este miércoles 10 de julio con una caída, ubicándose en un promedio de $3.995,00, lo que representa una disminución de $27,05 respecto a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que se situó en $4,022.05.
Lea también: Dólar cerró este martes con una caída, luego de las declaraciones del presidente de la Fed
A pesar de que Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, destacó señales de enfriamiento en el mercado laboral, no ofreció un cronograma claro para la flexibilización monetaria.
Durante lo que va del día, la moneda alcanzó un máximo de $3.996 y un mínimo de $3.991.65, con 23 transacciones realizadas por un total de US$9,25 millones. Estos movimientos llevaron al dólar a niveles no vistos en casi un mes, cuando la TRM era de $3.960,83.
Nicola Mai, analista de crédito soberano de Pimco, comentó en una entrevista con Bloomberg TV: “Estamos en condiciones de que se produzcan empinamientos de la curva. Este año o a principios del próximo deberíamos estar llegando a esa desinversión de la curva por un par de razones. En primer lugar, las tasas deberían comenzar a caer. Además, creo que el extremo largo de la curva seguirá siendo alto debido a las preocupaciones fiscales”.
Los futuros de acciones indicaban un avance para el S&P 500 y el Nasdaq 100, ya que los inversionistas confiaban en las apuestas de Powell sobre la flexibilización monetaria. Los bonos del Tesoro también experimentaron un alza.
Conozca: Dólar cerró la semana por debajo de los $4.100 en Colombia
En Colombia, el dólar continuó su tendencia a la baja a pesar del incremento en la inflación, que alcanzó el 7,18%. Aunque la inflación no afecta directamente el precio del dólar, sí tiene un impacto sobre las tasas de interés en el país.