En la antesala de la asamblea extraordinaria de accionistas de Grupo Sura que se realizará este miércoles, 26 de octubre, tres integrantes de la junta directiva expresaron conflictos de interés frente a la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada por acciones de Grupo Nutresa, cuyo periodo de aceptaciones iniciará la próxima semana.
La reunión, décima del año, convocada por Ernst & Young Audit S.A.S., el revisor fiscal de la compañía a instancias de JGDB Holding y Nugil, firmas del Grupo Gilinski, tiene como fin la evaluación y decisión acerca de potenciales conflictos de interés que los miembros de la junta hayan revelado en el contexto de la OPA que lanzó International Holding Company (IHC).
Según se informó Luis Javier Zuluaga, Pablo Londoño Mejía y Jaime Sebastián Orejuela, integrantes de junta postulados por el llamado Grupo Empresarial Antioqueño (GEA), hicieron públicos sus conflictos de interés al ostentar ellos y sus parientes cercanos acciones de Nutresa y de otras empresas del GEA.
No obstante, consideraron que una vez expuestos sus conflictos y de obtener autorización de la asamblea podrían deliberar y decidir sobre la OPA en la que IHC busca quedarse con mínimo el 25% o máximo el 31,25% de las acciones de Nutresa, ofreciendo US$15 por especie.
Los principales accionistas de Nutresa son Sura con el 35,23%, Nugil con el 31,09% y Grupo Argos con el 9,95%. El periodo de aceptaciones estará abierto en la bolsa de valores entre el 3 y el 18 de noviembre, pero este puede ser prorrogado.
En la jornada bursátil de este martes, la especie de Nutresa se cotizó a $57.430. Con la Tasa Representativa del Mercado (TRM) de $4.948,14 el precio de la OPA es de $74.222, pero el precio a pagar en pesos será queivalente a la TRM que esté vigente el día que adjudicación de la oferta por parte de la bolsa.