Apenas es esta noticia para estos calores. El Inder Medellín anunció el regreso de las ciclovías nocturnas, un parche que se convirtió un rito para miles de personas amantes al deporte y a la actividad física, que disfrutan de una buena jornada reunidos con amigos, lejos del bullicio, el agite y el intenso calor del día.
Según informó el Inder, la ciclovía nocturna del corredor del Río comenzará en calle 95, en los bajos del puente de la Madre Laura y finalizará el trayecto en la calle 8 Sur, a la altura de Colcafé.
La ciclovía nocturna se podrá disfrutar los martes y jueves, arrancando este jueves 25 de enero, desde las 8:00 p.m. hasta las 10:00, hora en la que se normaliza el tráfico y el personal del Inder y la policía que presta asistencia y seguridad, empiezan a recoger y a evacuar.
Justamente el Inder recordó que los pasos seguros para ingresar y salir de la ciclovía son la Autopista Sur con calle 67 (Puente Barranquilla) , Autopista Sur con calle 58 (Puente Horacio Toro), la Autopista Sur con calle 48 (donde la ubica la subestación EPM) y la conexión con el Estadio. También puede hacerse a la altura de la Autopista Sur con calle 32 (ahí en el puente de Guayaquil) y en la Autopista Sur con calle 8 Sur (frente a la fábrica de Colcafé).
Si es usuario habitual de la ciclovía o quiere salir a probar a ver qué tal resulta el parche, no está de más seguir estas recomendaciones: para la seguridad personal es importante tener los elementos de seguridad necesarios (cascos, rodilleras, prendas reflectivas, entre otros). Hay que tener en cuenta que es un corredor concurrido, por lo que es obligatorio seguir una línea mientras se conduce la bicicleta o recorren en patines para evitar choques que pueden terminar en accidentes graves.
Zigzaguear o parar súbitamente es definitivamente una mala idea. También es importante acceder por los pasos seguros para evitar cruzar la autopista a merced de los vehículos que viajan a alta velocidad. También conviene ir acompañado a las ciclovías nocturnas, por razones de seguridad.
En estos días de altas temperaturas y dañina radiación solar, los expertos no recomiendan la realización de actividad física al aire libre, por los riesgos que implica para la piel y para el organismo en general. Por eso, la ciclovía nocturna asoma como una gran opción para todas las personas que le andan corriendo al sol inclemente de estos días y han tenido que suspender sus actividades al aire libre.