Sobre un andén, a un costado de un conjunto residencial, las autoridades encontraron en la mañana de este miércoles el cuerpo sin vida de una persona, la cual abandonaron en una bolsa en el barrio Calasanz, en el noroccidente de Medellín.
El hallazgo ocurrió sobre las 6:30 de la mañana en la carrera 96C con la calle 50A, en el momento que los habitantes del sector vieron el extraño contenido y alertaron a las autoridades sobre lo que pasaba. Cuando estas hicieron presencia, se encontraron con que había una persona fallecida.
Los agentes del CTI de la Fiscalía realizaron la inspección, pero no abrieron la envoltura, por lo que la muerte de esta persona quedó como un homicidio por establecer, al igual que la identidad de la víctima.
Algunos testigos informaron que avistaron sobre las 4:00 de la mañana un carro particular estacionado justo en la zona donde posteriormente se avistó el cadáver.
Entérese: Van tres cuerpos embolsados en dos días: hallaron uno más en la vía Medellín-Bogotá
Este es el segundo caso que ocurre esta semana de un cuerpo abandonado en envolturas en Medellín, puesto que el pasado lunes las autoridades encontraron abandonado en unas cobijas el cuerpo de un hombre en la carrera 63 con la calle 101C, en el barrio Belalcázar, también en el noroccidente de la ciudad.
Las primeras versiones dieron cuenta de que había abandonado un cadáver dentro de una cobija, por lo que las autoridades acudieron al sitio para verificar la denuncia.
Las autoridades abrieron la cobija en la que dejaron el cadáver y encontraron unos documentos que identificaban a la víctima como Luis Armando Garzón Gómez, de 23 años, quien tenía múltiples heridas por un arma que no se pudo establecer en la inspección realizada por los agentes del CTI de la Fiscalía.
Con estos dos casos, de acuerdo con el registro de las autoridades, se contabilizan 20 cadáveres hallados en envolturas en el Valle de Aburrá durante el 2023 y si se suman los últimos dos años la cifra ya llega a los 43 muertos.