Siete de los principales alfiles del exalcalde Daniel Quintero que ocuparon la cúpula directiva de Empresas Públicas de Medellín (EPM) formalizaron este martes la renuncia a su cargo, según confirmó esa compañía de servicios públicos.
Lea también: “Recuperaremos el gobierno corporativo”: Federico Gutiérrez propone nuevos miembros de la junta directiva de EPM
A través de un boletín publicado en el sitio de Información Relevante de la Superintendencia Financiera, la entidad precisó que la lista de dimisiones está encabezada por el vicepresidente de Asuntos Legales, Jhonatan Estiven Villada Palacio; la vicepresidenta de Finanzas e Inversiones Martha Lucia Durán Ortiz, la vicepresidenta de Comunicaciones y Relaciones Corporativas Mabel Rocío López Segura y el vicepresidente de Suministros y Servicios Compartidos Carlos Enrique Londoño Amariles.
También renunciaron a sus cargos la vicepresidente de Sostenibilidad y Estrategia Ana Milena Joya Camacho, el vicepresidente de Gestión de Negocios Santiago Ochoa Posada y la Secretaria General María Cristina Toro Restrep.
Le puede interesar: “EPM tiene un déficit de caja de $5 billones para 2024”: gerente designado tras terminar el empalme
De acuerdo con el boletín informativo de EPM, todas estas dimisiones fueron aceptadas por el nuevo gerente de la compañía John Alberto Maya Salazar, quien nombrará a varios funcionarios encargados mientras nombra a los nuevos titulares.
En el caso de Joya Camacho y Ochoa Posada, EPM aclaró que los mismos “se encontraban desempeñando el cargo en comisión para ocupar un cargo de libre nombramiento y remoción”, por lo que serán reintegrados a los cargos previos que antes ocupaban y no serán desvinculados de la compañía.
Estas siete renuncias se suman a otra dimisión que fue informada el pasado 1 de enero, esta vez por parte del vicepresidente Ejecutivo Proyectos e Ingeniería Wilder Wiler Echavarría Arango, quien fue reemplazado por el vicepresidente Proyectos Generación Energía, William Giraldo Jiménez.