Por las denuncias por presuntamente solicitar imágenes explícitas de sus estudiantes, la Procuraduría le abrió pliego de cargos a un docente de la Institución Educativa Lucrecio Jaramillo Vélez, quien es señalado de cometer actos sexuales abusivos contra tres alumnas, todas menores de edad.
El afectado por esta determinación es el docente Henry Alonso Vargas Rueda, quien dictaba las asignaturas de sociales y filosofía en este colegio ubicado en la comuna 11 (Laureles-Estadio), hasta el momento de conocerse las presuntas agresiones sexuales contra las estudiantes, quienes tendrían entre 14 y 17 años.
En el reporte reza que, al parecer, Vargas Rueda le habría solicitado a través de la red social Facebook imágenes de las adolescentes en ropa íntima o desnudas, para lo cual habría creado un perfil paralelo en esta red social.
Entérese: En Bello casi linchan a un hombre que habría acosado a unas niñas
Pero el proceso en el Ministerio Público no para ahí. Además, se están revisando evidencias de si el profesor haría uso de las instalaciones de la institución educativa para realizar tocamientos a las estudiantes e, incluso, sostener relaciones sexuales con ellas en estos espacios, en reiteradas oportunidades.
La denuncia la instauró la madre de familia de una de las estudiantes, quien tenía 14 años, quien afirmó que, incluso había tenido relaciones sexuales con el docente y sostendría una relación amorosa.
Le puede interesar: A la cárcel hombre que habría abusado sexualmente de su hijastra de 9 años en Medellín
Ante este caso y las denuncias de otros similares, el 5 de mayo del año pasado el papá de una de las estudiantes, así como varios estudiantes, decidieron tomar justicia por cuenta propia intentando linchar a Vargas Rueda, quien debió ser retirado por la Policía de la institución antes de que se registrara una asonada dentro de la misma.
De hecho, el exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, reconoció que en la Secretaría de Educación de Medellín existían decenas de denuncias en contra de este docente, sin que se hubieran tomado medidas al respecto, de acuerdo con las críticas de la comunidad educativa al conocer el pronunciamiento del entonces mandatario.
La falta por la cual se está investigando al docente es catalogada por la Procuraduría como grave, a título de dolo, por lo que la sanción podría ser muy drástica en caso de resolverse en contra del procesado.