La Personería de Medellín anunció que fijó un juicio ordinario en contra de una directiva del Hospital General de Medellín por al parecer realizar otras labores a la vez que se desempeñaba como funcionaria.
Según informó el Ministerio Público, a Luisa Fernanda Correa Marín —quien fungía como jefe de la Oficina Jurídica del hospital público de la ciudad— se le investiga por presuntas violaciones del régimen de inhabilidades e incompatibilidades de los servidores públicos.
Según la Personería, todo apuntaría a que Correa ejercía el derecho a la par que ejecutaba sus funciones como servidora pública del Hospital General de Medellín para la época de los hechos.
Este proceso, de encontrar responsable a Correa Marín, podría determinar su suspensión del cargo y declararla inhabilitada para ejercer cargos públicos.
Este anuncio de la Personería se suma a otros hechos que han afectado la imagen del Hospital General. Los más recientes fueron los retrasos en los pagos de los trabajadores de la clínica, el pliego de cargos que formuló la Personería en contra del gerente Mario Fernando Córdoba por supuesta corrupción y el déficit con el que la entidad cerró el año pasado, ya que pasó de reportar ganancias por $17.148 millones en 2021 a dejar por pérdidas de $66.776 millones en 2022.