Un aberrante caso de violencia sexual contra menores de edad ocurrido en el noroccidente de Medellín acaba de derivar en una imputación que hizo la Fiscalía en contra de un hombre señalado como el presunto responsable de los hechos, que se prolongaron durante casi 12 años.
Le puede interesar: “Uno cae muy fácil”: adolescentes víctimas y en riesgo de explotación sexual en Medellín
El ente investigador imputó cargos por los delitos de acceso carnal violento, actos sexuales violentos, acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales abusivos con menor de 14 años, todas las conductas agravadas, a un pastor religioso de la ciudad que habría atentado con estos hechos en contra de tres menores de edad.
Según la investigación adelantada por el fiscal del caso, el pastor, identificado como Martín Emilio Vélez Correa, presuntamente, se aprovechaba de su rol dentro de la comunidad religiosa para cometer los abusos sexuales en contra de las víctimas, los cuales ocurrían, al parecer, cuando estas iban a supuestas asesorías espirituales.
Lea también: Medellín ha registrado 13 víctimas de trata de personas en seis países este 2025
Las víctimas, que tenían entre 13 y 15 años al momento de los hechos, según estableció la Fiscalía, al parecer, acudían a las supuestas orientaciones con el pastor tras ser citadas con anterioridad. Asimismo, según el secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa, a las tres víctimas, el hombre les habría realizado tocamientos de carácter sexual y habría accedido carnalmente de ellas durante esas sesiones.
Pese a las pruebas con las que cuenta la Fiscalía, Vélez Correa no se allanó a los cargos por los delitos imputados, pero se mantiene vinculado al proceso penal hasta que un juez falle de fondo.
Sobre este caso se pronunció también el alcalde Federico Gutiérrez, quien sostuvo que el caso ha sido manejado en un trabajo articulado entre la Fiscalía, la Policía y la Alcaldía. “Cero tolerancia con los abusadores. En un esfuerzo conjunto con la Policía y la Fiscalía, logramos la imputación de cargos contra Martín Emilio Vélez Correa, un pastor religioso acusado de abusar de 3 menores en el noroccidente de Medellín. Que caiga todo el peso de la ley sobre este depravado. No permitiremos que se vulneren los derechos de nuestros niños y niñas”, manifestó en un mensaje que publicó por medio de redes sociales.