Por el delito de feminicidio agravado, un juez penal de Medellín condenó a 41 años y 8 meses de prisión a Miguel Ángel Bautista, de 23 años, por el asesinato de una mujer con Síndrome de Down.
La justicia tardó casi seis años en poner tras las rejas al responsable del homicidio que ocurrió el 29 de marzo de 2018, en un hotel del centro de Medellín.
“La víctima y el hombre ingresaron a una habitación del inmueble donde ella prestaba servicios sexuales. En el lugar, Bautista Quiroz golpeó a la en la mujer en la cabeza y el cuello, y luego la asfixió hasta causarle la muerte”, aseguró la Fiscalía.
Horas después, Bautista salió solo del hotel y el cuerpo de la mujer fue encontrado al otro día por los empleados del lugar.
De acuerdo con el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, la víctima, de 23 años, falleció por asfixia mecánica. Al momento del crimen, Bautista tenía 17 años.
Entérese: Muerte por asfixia
Aunque la defensa apeló la decisión ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín, el Juez de conocimiento ordenó la captura inmediata del condenado.
Aunque la defensa apeló la decisión ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín, el Juez de conocimiento ordenó la captura inmediata del condenado.
En el 2018, el año en que ocurrió el crimen, en Antioquia fueron asesinadas 174 mujeres, 41 de esos casos, es decir, el 23,5%, ocurrieron en Medellín. Ese año el departamento fue el primero en el país con más casos de homicidios contra mujeres.
En lo corrido del 2024, en la capital antioqueña se han presentado seis feminicidios, en el Valle de Aburrá van ocho y en todo el departamento, 16.
Le puede interesar: Se entregó el militar denunciado por su madre de haber asesinado a su pareja de 19 años en Antioquia