Cuando las autoridades inspeccionaban paquetes de mercancía que sería enviada a distintos municipios del departamento desde la Terminal del Sur, encontraron uno que tenía como destino a Apartadó, Urabá antioqueño, y al abrirlo se llevaron una sorpresa: en su interior encontraron 75.000 gramos de marihuana.
De acuerdo con el reporte policial, el estupefaciente estaba empacado en cuatro cajas en las que se encontraban 69 empaques envueltos en bolsas plásticas, los cuales fueron decomisados de inmediato. El brigadier general William Castaño Ramos, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (Meval), señaló que los uniformados lograron establecer que la marihuana iba a ser dosificada y comercializada en Apartadó.
Le puede interesar: Con 5 nuevos casos en este Puente de Reyes, Antioquia completó 148 lesionados con pólvora
Sin embargo, todavía no se sabe quiénes son las personas o los grupos delincuenciales que pretendían sacar los paquetes desde Medellín por esa terminal de transporte de servicio público justo en el Puente de Reyes. Para determinarlo, las autoridades iniciaron una investigación con el fin de capturar a los responsables y dejarlos a disposición de las autoridades competentes para su judicialización. Por el momento, la sustancia decomisada fue entregada a la Fiscalía General de la Nación.
Desde la Meval hicieron el llamado a los ciudadanos a denunciar cualquier delito de este tipo ante la línea 123 e informaron que durante todo el año 2024 fueron incautadas más de 5 toneladas de estupefacientes en el área metropolitana.
Lea también: Capturaron al hombre que tenía extorsionada a la alcaldesa de un municipio de Antioquia
La modalidad de usar empresas de transporte público para enviar drogas en encomiendas es una de las que las autoridades siguen atacando no solo en la Terminal del Sur, sino también en la del Norte, pues los delincuentes aprovechan la alta afluencia de pasajeros por esta época para sacar con más facilidad los paquetes.
Según datos de la Alcaldía de Medellín, solo este Puente de Reyes, que comprendió del 3 al 6 de enero de 2025, por ambas terminales se movilizaron 372.868 viajeros, con la entrada y la salida de 24.396 vehículos. Así, se superaron las proyecciones iniciales para este periodo.
Asimismo, Terminales Medellín, desde el inicio de la temporada alta el pasado 10 de diciembre hasta este lunes festivo 6 de enero, movilizó 2’208.620 viajeros, con la entrada y salida de 158.808 vehículos. Durante todo 2024, Terminales Medellín movilizó 21’191.317 viajeros, con la entrada y salida de 1’874.976 vehículos.
Además puede leer: Tragedia en la autopista Medellín – Bogotá: tres muertos y 39 heridos por bus de Rápido Ochoa que cayó a un río