El candidato a la Alcaldía de Medellín Juan Carlos Upegui respaldó hasta el último momento a su amigo y jefe político Daniel Quintero en el Gran Debate de candidatos organizados por EL COLOMBIANO y Medellín Cómo Vamos.
A pesar de las múltiples denuncias de presunta corrupción que se han hecho sobre la alcaldía de Quintero, Upegui, primo hermano de Diana Osorio, esposa del alcalde, aseguró que en la actual administración de Medellín “no se ha perdido ni un peso”.
El exsecretario de la No Violencia se limitó a mencionar el escándalo de Buen Comienzo, en el que la exsecretaria de Educación Alexandra Agudelo está imputada por los delitos de celebración indebida de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación en tentativa, interés indebido en la celebración de contrato y peculado por apropiación consumado en favor de terceros. Esto, por presuntas irregularidades en contratos para atender la modalidad familiar de Buen Comienzo, y para entregar paquetes alimentarios a población escolar.
Sobre este caso Upegui solo dijo que en el cuestionamiento que había alrededor de la contratación de Buen Comienzo, “la Contraloría demostró que hay ahorros por mas de $1.500 millones de pesos”.
Respecto a las acusaciones de presunta corrupción en la actual administración, Upegui aseguró que se trata de “ataques falsos y mentirosos” que hacen parte de una supuesta campaña de desprestigio en contra de Quintero y su equipo. Según él, esto es producto de las denuncias que él y los suyos han adelantado en contra de los corruptos.
Con una narrativa muy similar a la usada por Quintero cuando fue candidato hace cuatro años, Upegui denunció una supuesta red de corrupción en EPM que, según él, le causaron pérdidas a la ciudad de Medellín por 20 billones de pesos.
“¿Dónde están los que permitieron que Medellín perdiera $20 billones en los últimos 20 años? En Hidroituango, en Ticsa, en Antofagasta, en UNE, que se la están robando hoy con el silencio cómplice de muchos”, añadió.