Tres carros ardieron en llamas en la madrugada de este sábado, luego de que, al parecer, una fogata que se realizaba dentro de un cambuche se saliera de control, provocando una llamarada que se extendió a tres vehículos que se encontraban estacionados.
La emergencia se registró a las 4:30 de la mañana en la carrera 63 con la calle 141, en el sector El Tejar, del corregimiento de San Cristóbal, de Medellín, y los vecinos se percataron de lo ocurrido cuando vieron la intensidad de la conflagración en los automotores.
Intentaron sofocar las llamas con extintores, pero estas tomaron tanta fuerza que debieron llamar a los bomberos para que las controlaran, aunque no evitaron que los automotores resultaran quemados en su totalidad.
Entérese: Incendio afectó durante casi 15 horas zona forestal de Envigado
De acuerdo con los vecinos del sector, a un costado del sitio donde estaban parqueados estos vehículos, había un cambuche que tenía un habitante de calle, el cual estaba armado con palos y una carpa plástica.
Dentro de la misma, esta persona solía armar fogatas para calentar sus alimentos, pero en la madrugada el fuego se le habría salido de control, provocando el incendio.
De acuerdo con el Dagrd, esta emergencia no dejó personas lesionadas, aunque sí la pérdida total de los tres vehículos afectados, un furgón y dos carros, cuyos propietarios están pendientes de quién les pueda responder por las afectaciones.
Le puede interesar: ¡Atención!: Incendio consumió un vehículo dentro del Túnel de Occidente
La emergencia fue atendida por una tripulación del Cuerpo de Bomberos de Medellín, quienes acudieron con una máquina contraincendio, que apagó el fuego antes de que este provocara daños más graves.
La persona del cambuche que habría originado la conflagración no resultó lesionada, puesto que logró abandonarlo antes de que las llamas se propagaran.
A un costado del corredor vial quedaron los carros completamente calcinados, mientras que sus propietarios determinan si los reparan o los venden por partes, según el costo de los daños.