Conversaciones y avales van y viene en la carrera por las elecciones del próximo octubre para escoger a los nuevos alcaldes, concejales, diputados y al gobernador de Antioquia.
Justamente, el exsenador Juan Diego Gómez oficializó este miércoles, ante la bancada del Partido Conservador, la solicitud para recibir el aval que le permita aspirar a la Gobernación de Antioquia.
El presidente del Partido, Efraín Cepeda, recibió con agrado esta inscripción. “La directriz es ganar”, le dijo. Gómez, a su vez, avanza en conversaciones con Eugenio Prieto, Mauricio Tobón y Andrés Julián Rendón, también precandidatos, con el ánimo de buscar una candidatura única a la Gobernación, pero aún es muy pronto para saber en definitiva qué pasará con cada uno.
Por su lado, para el Concejo de Medellín suenan otros dos nombres que tendrán avales de partidos. Uno de ellos es David Toledo, quien busca una curul tras dedicarse en los últimos años a apoyar la revocatoria al alcalde Daniel Quintero y a participar en investigaciones sobre presunta corrupción en esta administración.
Toledo está terminando la carrera de Derecho en la Universidad Eafit y espera graduarse pronto. Tendrá aval del Movimiento de Salvación Nacional y solo está a la espera de decidir cuál número tendrá en la lista.
La otra es la abogada y magíster en Gobierno y Políticas Públicas Vanessa Macías, quien en su aspiración al Concejo de Medellín contará con el apoyo del Partido Alianza Social Independiente, ASI, que hoy tiene como vocero departamental al exalcalde de Itagüí León Mario Bedoya.
Le puede interesar: Andrés Julián Rendón o Luis Fernando Suárez, ¿quién ganará el apoyo del Centro Democrático?
La precandidata nació en el barrio Buenos Aires y una de sus prioridades es trabajar por la salud mental de los ciudadanos. Macías tiene más de 10 años de experiencia profesional en el sector privado y público. En este último se destaca que fue asesora jurídica de un exconcejal de Medellín y trabajó en administraciones pasadas en cargos Espacio Público y en la Secretaría de Movilidad de Medellín.
También aspirando al Concejo, pero esta vez de Envigado está el taxista y líder social Luis Gonzaga Agudelo, conocido como “El Cura”. Esta es la tercera vez que aspira a ese cargo y está recogiendo firmas con el movimiento Todos Somos Envigado para avalar su candidatura.
Aprovecha a los usuarios que se suben a su taxi para contarles sus propuestas, entre las que destaca acciones por la movilidad, la seguridad y el empleo. Alguno que otro también le da la firma.