Las autoridades judiciales de Medellín reportaron la detención de un hombre de 35 años acusado de haber abusado sexualmente de por lo menos siete mujeres en el oriente de la capital antioqueña.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6
El hoy procesado usaba las redes sociales para engañar a jóvenes entre los 14 y 24 años de edad a las que además hurtaba.
Las autoridades judiciales de Medellín reportaron la detención de un hombre de 35 años acusado de haber abusado sexualmente de por lo menos siete mujeres en el oriente de la capital antioqueña.
Según detalló la Fiscalía, el hombre –Haciéndose pasar por mujer a través de redes sociales– lograba captar a sus presuntas víctimas, a quienes llevaba hasta un parque del oriente de Medellín donde las abusaba y robaba.
El sujeto es acusado por el ente investigador de los delitos de acceso carnal violento agravado y hurto calificado por haberse aprovechado de por lo menos siete mujeres de entre 14 y 24 años con la excusa de que "quería conocerlas".
De acuerdo con la investigación adelantada por una fiscal del Centro de Atención Integral a víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de Medellín, los hechos habrían ocurrido entre el 8 de diciembre de 2022 y agosto de 2023 en la capital antioqueña.
Según el fiscal, el hombre creó perfiles falsos en redes sociales haciéndose pasar por una mujer, y así contactaba a sus potenciales víctimas. Luego de ganarse su confianza, las citaba en el ecoparque del barrio Enciso, en la comuna 8, con la excusa de conocerlas personalmente.
El fiscal también detalló que, en otras ocasiones, el hombre habría solicitado servicios de damas de compañía y ponía como punto de encuentro ese mismo lugar. Ya allí este amenazaba a las trabajadoras sexuales, les quitaba sus pertenencias y las accedía carnalmente de manera violenta.
Se estima que con este método el sujeto se apoderó de gran cantidad de dinero y joyas cuyo valor superaría los $22 millones.
El hoy imputado fue capturado por la Policía Nacional en el centro de Medellín luego de ser identificado por una de sus víctimas.
Durante las audiencias preliminares, el procesado rechazó los cargos en su contra. Sin embargo, un juez determinó su detención en un centro penitenciario mientras se lleva a cabo su proceso judicial.