Según información suministrada por la Fiscalía, este grupo delictivo conformado por 7 mujeres y una cisgénero, es decir, una persona que se identifica con el género que se le asigna al nacer, desarrollaron una estrategia delictiva que consistía en seducir y ofrecer servicios sexuales a los hombres, principalmente extranjeros en la ciudad de Medellín.
Las mujeres abordaban a sus víctimas en medio de la calle con la excusa de ofrecerles servicios sexuales. Así lo confirmó Yiri Milena Amado Sánchez, directora seccional de Fiscalías en Medellín.
Le puede interesar: “Me ponían a aguantar hambre para volverme heterosexual”: el testimonio de joven gay al que una iglesia cristiana intentó “convertir”
“En la investigación se logró establecer que las mujeres abordaban a las víctimas, al parecer para ofrecerles servicios sexuales, en ese momento les obstruían el paso y, mediante distintas distracciones, se apoderaban de sus celulares y demás pertenencias como joyas y dinero”, explicó la fiscal Sánchez.
Incluso, la Fiscalía tiene evidencias de que en algunos de los casos utilizaron menores de edad para lograr su cometido. Cabe resaltar que todas las víctimas de esta red delincuencial eran hombres y de diferentes nacionalidades como Estados Unidos, México, Israel, Turquía, Alemania, además de colombianos