A una condena de 8 años y 4 meses se enfrenta el terapeuta Pablo José Monasterio Escalona, según se conoció este jueves 11 de abril, luego de que un juez lo hallara culpable de abusar sexualmente de un menor de edad.
El terapeuta, quien es extranjero y tiene 56 años, no pudo imponer su defensa ante la contundencia de las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación en su contra y que fueron avaladas por un juez penal del Circuito de Medellín.
Le puede interesar: Prisión para hombre que habría abusado sexualmente de una niña indígena tras sacarla de su casa en Urrao y llevarla a Medellín
Según la información que se tiene del caso, el hombre cometió el abuso sexual en contra del adolescente de 14 años, cuando le estaba haciendo unos masajes terapéuticos, el 25 de enero de 2023.
Los hechos ocurrieron en la vivienda del agresor, ubicada en Medellín, a donde el adolescente acudió para que le practicara los masajes tras sufrir una lesión en el tobillo.
Lea también: El caso de Timothy Alan Livingston en Medellín disparó denuncias sobre uso de menores en redes de explotación sexual
De acuerdo con la investigación realizada por el fiscal del caso, en medio de la terapia el menor de edad se quedó dormido y el terapeuta aprovechó para hacerle tocamientos en sus partes íntimas.
El procesado fue condenado por el delito de acto sexual con persona puesta en incapacidad de resistir.
Además: Una profesora fue víctima de abuso sexual dentro de un colegio de San Roque, Antioquia
Este caso se conoce solo un día después de que también se confirmara que otro hombre, de 26 años, fue enviado a una prisión como presunto responsable de abusar de una menor de edad de una comunidad indígena de Urrao.
El hombre, indígena, deberá cumplir medida de aseguramiento en el centro carcelario mientras continúa la investigación en su contra para determinar de fondo su responsabilidad en las agresiones sexuales a una niña de 12 años de su misma etnia. Según la información disponible, él la habría trasladado sin autorización de los padres ni la comunidad indígena desde Urrao hacia Medellín, donde habrían ocurrido los abusos sexuales.
Lea también: Gremio de los moteles de La Estrella tomó medidas tras caso de abuso sexual de menores