Con la idea de disfrutar de una de las panaderías más exclusivas de Envigado, la periodista María Victoria Correa Ramírez, su hermana María Norelia y dos familiares más se sentaron en la primera mesa, a mano derecha, sobre la entrada de este establecimiento. Minutos después, cuando aún no habían pedido sus alimentos, dos hombres armados se acercaron hacia su mesa para dispararles. Uno falló y el otro asesinó a las dos hermanas.
Los hechos ocurrieron sobre la 1:30 de la tarde de este viernes en la carrera 43A con la calle 25 sur, en el barrio Villagrande, de Envigado, en medio de un crimen planeado con antelación, en el que si bien dos personas accionaron las armas de fuego, hubo una elaborada logística para orquestar el crimen y la posterior fuga del lugar de los hechos.
Según conoció EL COLOMBIANO, las cuatro personas se sentaron en los cuatro extremos de la mesa más cercana a la entrada. María Victoria, de 70 años, estaba en frente de María Norelia, de 75. Un joven, pariente de estas dos mujeres, estaba en el lado hacia la parte externa del establecimiento y la tercera mujer se encontraba en el costado que daba hacia el interior del mismo.
Inicialmente un hombre, vestido de negro y con maleta de domiciliario, se acercó y le puso el arma en la cabeza a María Victoria, fallando en el intento porque se le encasquilló el arma. Detrás ingresó el otro y de un disparo certero mató a la periodista y de otro lo hizo con su hermana. En el medio le disparó en la pierna a la tercera mujer que estaba en la mesa, mientras que el cuarto acompañante resultó ileso.
Entérese: ¡Atención! Ya se conocería identidad de víctimas de tiroteo en vía principal de Envigado dejaría dos muertos
La persona lesionada fue trasladada a la Clínica Las Américas del Sur, ubicada a una cuadra del sitio del ataque por la lesión que no comprometió su vida. En este centro asistencial estuvo custodiada por la Policía durante varias horas.
Después de perpetrar el crimen, huyó en una motocicleta, colgándose un maletín de domiciliario en la espalda. A cinco cuadras del sitio del ataque, las autoridades encontraron esta primera moto y en la Loma de las Brujas, en este mismo municipio del sur metropolitano, hallaron la segunda motocicleta.
El secretario de Seguridad de Envigado, Ricardo Vásquez, relató que posteriormente estas personas abordaron un taxi que los lleva hasta Medellín, donde lo dejan también abandonado, para posteriormente escabullirse y así buscar dificultar la labor investigativa de las autoridades para esclarecer este asesinato.
Le puede interesar: Hombre saltó de un piso 20 en un edificio de Bello para evitar que lo asesinaran
“Se logró la identificación de las motos que participaron de este lamentable hecho, que fueron encontrados en dos puntos del municipio. Estamos realizando el cotejo de las huellas dactilares para la plena identificación de los criminales”, explicó el comandante de la Policía Metropolitana, general William Castaño Ramos.
Los agentes del CTI de la Fiscalía realizaron la inspección al cuerpo sin vida de estas dos mujeres y de acuerdo con las evidencias recolectadas, descartaron de hecho que se tratara de un intento de hurto.
Así mismo, fuentes judiciales le contaron a EL COLOMBIANO que este crimen no tendría relación alguna con la labor periodística que por décadas ejerció María Victoria, quien actualmente tenía una emisora en la cadena radial Todelar, el cual también compartía en sus redes sociales.
Entre las investigaciones del caso se está analizando un altercado que se registró en la Clínica Las Américas del Sur, en medio de la atención de la persona lesionada, en la que se habrían hecho señalamientos de presuntos responsables del ataque armado.
Con el homicidio de esta periodista y su hermana son cinco los asesinatos registrados este año en Envigado, de acuerdo con los registros de la Policía Metropolitana.