Tras postergar la medida durante una semana, EPM anunció este miércoles 22 de mayo que realizará cierres parciales en algunos tramos de la Avenida Regional a la altura de la calle 26 Sur, en el municipio de Envigado. Los cierres tendrán como propósito adelantar trabajos de reposición de la tubería del alcantarillado que ya cumplió su vida útil. Según señaló la empresa, estas obras buscan mejorar la capacidad y calidad de la prestación del servicio de saneamiento para clientes y usuarios de la Empresa.
Los cierres parciales viales, que cuentan con la autorización de la Secretaría de Movilidad de la Alcaldía de Envigado, se llevarán a cabo desde el próximo sábado 25 de mayo a partir de las 3:00 p.m. hasta el lunes 27 de mayo a las 4:00 a.m. y comprenden los siguientes sectores:
- Cierre parcial carrera 49 (Av. Regional) entre calle 25A Sur y 25AA Sur
- Cierre parcial carrera 49 (vía de servicio) entre calle 25A Sur y 25AA Sur
- Cierre parcial carrera 49 (vía de servicio) entre calle 25AA Sur y 26 Sur
- Cierre parcial bahía de la carrera 49 (vía de servicio) entre calle 25A Sur y 25AA Sur
La empresa recomendó a la ciudadanía tener presente los cierres para organizar su ruta y en lo posible salir con tiempo para evitar traumatismos, toda vez que los cierres de este corredor, ya sea por adecuaciones, manifestaciones o cualquier otro motivo, generalmente causan caos en la movilidad no solo de Envigado sino del Sur del Valle de Aburrá.
Al ser fin de semana, una de las recomendaciones es que en lo posible las personas se movilicen en transporte público para reducir los problemas de movilidad derivados por los cierres.