x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Enviarán a la cárcel al presunto ladrón herido en tiroteo en el que murió un policía en la comuna Laureles de Medellín

El hombre se mantiene bajo custodia de la Policía en un hospital de la ciudad, desde el pasado 1 de mayo, cuando sucedieron los hechos. De allí será trasladado al centro carcelario.

  • En este sitio ocurrieron los hechos en los que el subintendente Juan Esteban Cortés Pérez fue asesinado. FOTO Andrés Felipe Osorio García
    En este sitio ocurrieron los hechos en los que el subintendente Juan Esteban Cortés Pérez fue asesinado. FOTO Andrés Felipe Osorio García
20 de junio de 2024
bookmark

Tras más de un mes y medio de que un policía fuera asesinado en medio de un hurto en la comuna Laureles de Medellín, un juez de control de garantías aceptó la solicitud de la Fiscalía de enviar a prisión, como medida de aseguramiento, al último de los presuntos implicados en los hechos e identificado como Benjamín León Gutiérrez.

La víctima, el subintendente de la Policía Nacional Juan Esteban Cortés Pérez, fue asesinada el pasado 1 de mayo, cuando fue al sector con otros uniformados a atender una llamada ciudadana por un robo que se estaba presentando en una vivienda.

Le puede interesar: Tiroteo en Laureles: asalto en edificio terminó en tiroteo que dejó un policía y un presunto ladrón muertos

Este caso causó conmoción entre los residentes de la zona, pues se dio en medio de un tiroteo luego de que los policías fueran recibidos a disparos por los presuntos delincuentes, quienes estaban vistiendo uniformes del CTI y la Policía para cometer el robo.

Fue ahí cuando el subintendente Cortés Pérez murió en medio del intercambio de disparos, al tiempo que dos de los presuntos ladrones quedaron heridos. Uno de ellos falleció poco después, pero el otro fue remitido, bajo custodia de las autoridades, a un centro asistencial donde recibió atención médica.

Ese herido, quien ha permanecido recluido en el hospital para recuperarse de las lesiones, es el ahora procesado que deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario, según el informe de la Fiscalía.

Lea también: Envían a la cárcel a presunto ladrón implicado en el asesinato de policía en Laureles

“Servidores de la Policía Nacional le incautaron a los presuntos victimarios cinco armas de fuego, un silenciador, un arma blanca y prendas similares a las utilizadas por la Policía judicial”, se lee también en el comunicado del ente acusador.

Por estos hechos, un fiscal especializado de Medellín le imputó al procesado los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal y de uso privativo de las Fuerzas Militares, pero ninguno de los cargos fue aceptado.

De acuerdo con la Fiscalía, León Gutiérrez deberá ser trasladado desde el hospital donde estuvo recuperándose hacia la cárcel donde cumplirá la medida mientras sigue avanzando el proceso y se determina un fallo de fondo. Mientras sale del centro asistencial, permanecerá bajo la custodia de la Policía.

El pasado 7 de mayo, seis días después del homicidio del subintendente, un juez de la República también envió a la cárcel bajo medida de aseguramiento a otro de los presuntos ladrones involucrados.

Según precisó la Fiscalía en su momento, el presunto implicado aparece identificado como Jhon Steven Cuervo Olarte y fue imputado por los delitos de homicidio y hurto calificado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego de uso personal; y fabricación, tráfico, porte de armas y municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas. De acuerdo con el ente acusado, presuntamente, él participó en el hurto y en la huida de algunos de los presuntos responsables.

Entre los datos que se recuerdan de ese episodio, que fue muy sonado en la ciudad, está que se desencadenó ese día festivo, en horas de la mañana, en un edificio ubicado en la transversal 78, entre las circulares 72 y 73, en Laureles, cuando un grupo de aproximadamente siete hombres armados que vestían uniformes del CTI asaltó una vivienda al parecer para cometer un robo.

Simulando un operativo, los sujetos pasaron por encima del personal de vigilancia del edificio y de varios vecinos, quienes de inmediato alertaron a la Policía. En un operativo relámpago, la Policía comenzó a enviar unidades al lugar, siendo la patrulla del subintendente Cortés la primera en llegar al sitio. Según informó entonces la Policía, dos agentes habrían quedado rodeados por los delincuentes y empezaron un forcejeo que escaló rápidamente a un tiroteo, que dejó como saldo final el fallecimiento del subintendente Cortés.

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD