El usuario de un bus que presta servicio al noroccidente de Medellín, que estaba estacionado en el sector de Plaza Botero, fue víctima de los delincuentes, quienes metieron la mano por la ventanilla y se le robaron su celular. Pese a que ambos escaparon y quisieron ocultarse entre la montonera del sector, finalmente fueron capturados por la Policía Metropolitana.
Los hechos se registraron en la carrera 51 (Bolívar) con calle 53 (Maracaibo), en el centro de Medellín, cuando la víctima se encontraba chateando y dos hombres merodearon el bus, acercándose paulatinamente y de un raponazo se llevaron el equipo móvil del usuario, quien viajaba en el vehículo de la empresa Transportes Medellín Castilla.
“Los ladrones huyeron rápidamente del lugar. A unas cuadras de distancia, se quitaron sus camisetas con el propósito de no ser identificados por las autoridades, que a través de dispositivos tecnológicos adelantaban el seguimiento”, explicó el secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa Mejía.
Entérese: Policía retirado acabó con la vida de un presunto ladrón dentro de una licorera del noroccidente de Medellín
Después de un seguimiento por varias cuadras con las diferentes cámaras de seguridad de la línea de emergencias 123, finalmente las unidades de la Policía Metropolitana procedieron con la captura de estos dos hombres, quienes corresponderían a las características registradas en los videos que se utilizaron para este hecho delictivo.
Ambos quedaron a disposición de la Fiscalía para iniciarle el proceso judicial por el delito de hurto calificado y agravado, mientras que el equipo celular fue recuperado y luego de las labores judiciales correspondientes se le devolvió a su dueño.
Le puede interesar: Hallaron cadáver estrangulado y envuelto en lonas en el centro de Medellín
Este año en Medellín se han registrado 4.852 casos de hurtos a personas en Medellín, un 19% menos que los casos registrados el año pasado, cuando se contabilizaban 6.023, de acuerdo con el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc).
La comuna más afectada por este flagelo es la 10 (La Candelaria), en la que han ocurrido 1.046 de estos casos, 21,56% del total de la ciudad. Acá también se ha presentado una reducción, puesto que el año pasado, a la fecha, iban 1.546.
El barrio Estación Villa, donde se registró este caso de hurto en particular, tiene 42 casos de hurtos reportados durante este año, seis casos menos que los contabilizados hace un año atrás.
La reducción en este delito también se ha visto reflejado en los resultados de la operatividad policial contra este delito, puesto que este año en toda la ciudad han capturado a 576 personas por el delito de hurto, aseguró el secretario Villa Mejía.