Las autoridades encontraron al mediodía de este lunes el cuerpo sin vida de un ciudadano inglés dentro del cuarto del hostal en el cual se estaba hospedado. La alerta se generó cuando su compañera sentimental, quien apenas había llegado del Reino Unido, se dirigió a la habitación y lo halló sin vida.
De acuerdo con los registros judiciales, se trata de Joe Girosart, nacido en Inglaterra hace 35 años, estaba en su cama y al lado de la misma había algunos frascos de medicamentos que estaban vacíos, dentro del Hostal Black Sheep, ubicado en la transversal 5A con la carrera 45, en el barrio Patio Bonito, comuna 14 (El Poblado), suroriente de Medellín.
El administrador del establecimiento le aseguró a las autoridades que Girosart había ingresado a su cuarto a las 10:00 de la noche del domingo y, contrario a lo que había sucedido durante su estadía, en la mañana de este lunes no salió de este lugar. Su pareja se dirigió a la habitación, después de hacer el check-in, y al abrir la puerta del cuarto emitió un fuerte grito.
De inmediato, los empleados de este establecimiento se acercaron al cuarto, el 202, y se dieron cuenta que su huésped estaba sin signos vitales. Se contactaron con las autoridades para informarles de lo ocurrido.
Entérese: Murió expolicía estadounidense que cayó del tercer piso de un hotel en El Poblado
Los agentes de la Sijín de la Policía Metropolitana se encargaron de realizar la inspección al cuerpo y dejaron la muerte por establecer, ante la cantidad de frascos de medicamentos que encontraron vacíos, a su vez que se conoció que este británico tenía problemas de salud relacionados con la obesidad.
Le puede interesar: Capturaron a un estadounidense que al parecer ofrecía “tour cannabico” a extranjeros en Sabaneta, Antioquia
La misma compañera sentimental entregó el pasaporte del hombre con el que esperaba encontrarse de nuevo, pero que lo halló sin vida. Por su parte, Joe había llegado a Medellín desde el 22 de abril y se había hospedado en este lugar.
Con la muerte de este inglés ya son 20 los extranjeros no migrantes que han muerto en diversas circunstancias en el Valle de Aburrá este año. De estas, 19 se registraron en Medellín y la restante en Barbosa.
De las muertes de estos extranjeros, según su nacionalidad, 13 son de Estados Unidos, uno de Inglaterra, uno de Perú, uno de Chile, uno de Alemania, uno de Lituania, uno de Canadá y el restante de Países Bajos.
De acuerdo con los reportes judiciales, uno fue asesinado, cuatro fallecieron luego de atentar contra sus vidas y las restantes muertes no han sido esclarecidas del todo, aunque en su mayoría estarían relacionados con temas de salud.