A María Daniela Castro Bran, de 27 años, la mató, dentro de su casa, un hombre quien al parecer la estaba cortejando, propinándole múltiples lesiones hasta matarla. La comunidad, al conocer este caso, buscó al presunto agresor y lo golpeó hasta dejarlo en estado crítico de salud.
Los hechos ocurrieron sobre el mediodía de este jueves en la calle 92 con la carrera 84, en el barrio Jorge Eliécer Gaitán, en la comuna 6 (Doce de Octubre), noroccidente de Medellín, en la propiedad donde la víctima residía sola desde hace algunos meses.
Los motivos del hecho violento aún son desconocidos por parte de los testigos y las autoridades. Lo primero que se escucharon fueron unos gritos que alertaron a la comunidad, quienes se acercaron a la casa de María Daniela.
El coronel Andrés Mendoza, comandante del Distrito 2 de la Policía Metropolitana, explicó que “se nos presenta un hecho de intolerancia dentro de una vivienda, donde un hombre con arma blanca agrede a una femenina, ocasionándole múltiples lesiones que la llevan a la muerte”.
Al ver que estaba tendida en el suelo, llena de sangre, decenas de personas comenzaron a perseguir al hombre que minutos antes del crimen se encontraba dentro de la vivienda, señalándolo de cometer el asesinato.
Luego de correr algunas cuadras, fue alcanzado por la turba, quienes comenzaron a golpearlo con todo lo que encontraron para intentar cobrar justicia por cuenta propia por lo sucedido con esta mujer. Aun viéndolo inconsciente, lo continuaron agrediendo hasta que las autoridades intervinieron.
“La comunidad, al percatarse de las voces de auxilio, logra interceptar al homicida cuando estaba emprendiendo la huida del sector. Este sujeto es capturado y es dejado a disposición”, manifestó el coronel Mendoza.
Entérese: Asesinaron a una abogada en Envigado cuando salía de un funeral
El presunto homicida se encuentra, bajo custodia policial, en el Hospital Pablo Tobón Uribe, de Medellín, donde su condición de salud es crítico, informaron las autoridades.
Capturado presunto homicida de abogada
Este hecho es el segundo que se registra en menos de 24 horas, luego de que en la tarde del pasado miércoles un hombre asesinara a la abogada Gloria Nidian Jiménez Gallego, de 56 años, cuando salía de un funeral en la parroquia del barrio San Marcos, de Envigado.
El subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Richard Fajardo, indicó que “hay una persona que se encuentra a recaudo de la Fiscalía. Nuestro grupo de unidades de los cuadrantes, con base en la información del hijo de la víctima, se lograra activar esta búsqueda”.
El presunto homicida fue perseguido y su captura se logró en la vereda La Clara, zona rural del municipio de Caldas, donde se encontró el vehículo y la persona señalada de cometer este ataque.
En cuanto a la víctima, el coronel Fajardo explicó que hace siete años había dejado de ejercer su profesión y actualmente estaba dedicada a los negocios de propiedad raíz.
Con estas dos muertes son 36 las mujeres asesinadas este año en el Valle de Aburrá, de acuerdo con la Policía Metropolitana. El año pasado, a la fecha, se contabilizaban 23 casos. En Medellín se han contabilizado 20 mujeres asesinadas, contra 18 del 2022.