La Alcaldía de Medellín ofrecerá hasta 30 millones de pesos de recompensa por información que conduzca a la captura de alias Sebas, jefe de la banda de Las Independencias, de la comuna 13.
El anuncio fue hecho por el secretario de Seguridad y Convivencia, Manuel Villa Mejía, al informar de la captura de 5 integrantes de esa organización delictiva en las últimas horas.
Le recomendamos leer: En la Comuna 13 pagan “vacuna” hasta los grafiteros
La aprehensión se logró tras un operativo conjunto entre la Administración Distrital, el Gaula de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y la Fiscalía y que tuvo como precedente labores de investigación que se desplegaron en los últimos once meses.
La operación implicó siete diligencias de registro y allanamiento en Medellín y Bello que se originaron a partir de órdenes judiciales por los presuntos delitos de secuestro extorsivo agravado y hurto calificado y agravado.
Una de las víctimas en ese prontuario sería una persona a la que retuvieron en marzo del año pasado en el barrio Laureles para quitarle diez millones de pesos.
Entre los capturados cayó alias Repo, uno de los coordinadores del mencionado Grupo Delincuencial Común Organizado (GDCO), que delinque en los barrios Las Independencias 1, 2 y 3 y 20 de Julio, donde está la zona turística más concurrida de la ciudad, alrededor del Grafitur y las escaleras eléctricas a cielo abierto. Además, las autoridades decomisaron un revólver calibre 32 y 60 cartuchos de munición.
Puede leer: Autoridades siguen en la búsqueda de un temido extorsionista que se fugó de la Comuna 13
Villa recordó que el año pasado se logró también la captura de 16 integrantes de la misma estructura delictiva.
“No vamos a tolerar que estos grupos continúen afectando la tranquilidad de nuestras comunidades. Aquí la autoridad se respeta, y todo aquel que atente contra la seguridad de los ciudadanos enfrentará el peso de la ley”, dijo Villa.