El sistema de monitoreo y control del tráfico en Envigado ya cumplió su ciclo y el municipio acaba de emprender su proceso de modernización, para lo cual está ejecutando una inversión de $5.200 millones.
Tras treinta años de uso, a lo largo de los cuales las inversiones no han sido del nivel que se necesitaba, el secretario de Movilidad del municipio, Sergio Saldarriaga, sintió que llegó el momento de actualizar el sistema para hacerlo más eficiente, de mayor cobertura y tener más seguridad en el control del tráfico en la localidad.
“Fundamentalmente, se cambiará la tecnología alógena por tecnología Led, que es más eficiente y duradera y permite hacer todo desde una central de monitoreo”, precisó el funcionario.
Detalló que los semáforos como tales no se cambian en sus bases y estructuras, sino sus bombillas.
“Se va a cambiar casi el 90 por ciento del sistema, de unos monitores que tienen que ver con todo el control semafórico que se hace en 51 cruces que hay en el municipio”, detalló.
Aseguró que el sistema nuevo, de tecnología alemana, tiene capacidad para el control de 250 cruces, “lo que nos va a dar tranquilidad y agilidad para el flujo a futuro, porque son semáforos inteligentes con capacidad para cambiar el color según el flujo que haya, pues desde la central se pueden monitorear para darles salidas”, aseguró.