El fiscal de Venezuela, Tarek William Saab, afirmó en medio de una rueda de prensa que los manifestantes se tiran al suelo y se echan salsa de tomate para simular las heridas, minimizando así las denuncias que hay por los muertos y heridos que hay a causa de la intervención de las fuerzas chavistas.
Luego de que el Consejo Nacional Electoral de Venezuela diera como ganador a Nicolás Maduro sin el 100 por ciento de las mesas escrutadas y tras cinco horas de silencio, los ciudadanos han manifestado su inconformidad con lo dictado por ese organismo y han inundado las calles de ese país protestando y denunciando un fraude electoral.
Esto ha aumentado la tensión en el país, provocando enfrentamientos entre manifestantes opositores al régimen y las fuerzas chavistas del gobierno.
Lea también: Habló la esposa de Freddy Superlano, opositor retenido en Venezuela: “Hay rumores de que está siendo torturado”
Las protestas han dejado un saldo de 16 muertos, 11 desaparecidos y más de 100 detenciones forzadas, así lo han denunciado organismos internacionales y la líder opositora, María Corina Machado.
Pese a esto, el fiscal general de Venezuela hizo caso omiso a estas denuncias y, sin mostrar pruebas concretas, hizo un anuncio en televisión que ha causado indignación.
“Han simulado hechos punibles y van a ser detenidos por eso. Caen en el piso, le echan salsa de tomate a la persona en el suelo, algo jamás visto”, dijo en una conferencia de prensa el fiscal Saab.