Joe Biden “no era apto” para ser candidato presidencial y “ciertamente no es apto para servir” como presidente, dijo el domingo su rival republicano, Donald Trump, después de que el mandatario estadounidense anunciara que abandona la carrera por la Casa Blanca en los comicios de noviembre.
“El corrupto Joe Biden es, con diferencia, el peor presidente en la historia de nuestra nación (...) no era apto para postularse como presidente, y ciertamente no es apto para servir -- ¡Y nunca lo fue! ... Sufriremos mucho por su presidencia, pero remediaremos el daño que ha hecho muy rápidamente”, publicó Trump en su red Truth Social poco después del anuncio de Biden.
Entérese: Joe Biden renuncia a buscar la reelección presidencial
“(Biden) Ha hecho todo lo posible para destruir nuestro país, desde nuestra frontera sur hasta el dominio energético, la seguridad nacional, la posición internacional y mucho más. Fue aniquilado en un debate trascendental, y ahora los corruptos y radicales demócratas lo están arrojando por la borda”, dijo el expresidente de 78 años.
Sobre el estado de salud de Biden, de 81 años, tema que opacó su campaña, Trump señaló que “las personas que lo rodeaban le mintieron a Estados Unidos sobre su completa y total caída mental, física y cognitiva. Quienquiera que la izquierda ponga ahora será más de lo mismo”, aseveró el republicano.
Allí, al parecer, Trump hizo referencia a la vicepresidenta de Biden, Kamala Harris, la primera mujer, afroestadounidense y de origen surasiático de la historia de Estados Unidos en ocupar este cargo, y a la cual Biden dejó en claro su apoyo como una nueva posible candidata de los demócratas.