Tres personas murieron y siete resultaron gravemente heridas en un ataque con cuchillo ocurrido el viernes en una fiesta municipal en la ciudad de Solingen, en el oeste de Alemania, dijo a la AFP una portavoz policial.
El atacante huyó y las fuerzas de seguridad desplegaron una importante operación en el centro de Solingen, señaló la vocera de la policía de la cercana ciudad de Düsseldorf. El lugar fue “ampliamente acordonado”, agregó.
Le puede interesar: Fiscalía de Venezuela citará a opositor Edmundo González por “usurpar funciones del Consejo Nacional Electoral”
El sitio web del diario Solinger Tageblatt, que cita a los bomberos, reporta también la muerte de tres personas, además de siete heridas, tres de ellas muy graves y otras tres graves. El diario recoge testigos oculares conformes el autor escapó.
Según estos medios, el ataque tuvo lugar durante unas festividades públicas para celebrar el 650º aniversario de la ciudad de Solingen.
La policía desplegó un importante operativo durante la noche. Las imágenes de las cadenas de televisión en el lugar muestran numerosos vehículos de las fuerzas del orden y una zona acordonada y protegida por agentes con escudos.
El suceso ocurrió en el centro de esta ciudad de más de 150.000 habitantes situada en la cuenca minera del Ruhr, cerca de Düsseldorf, al norte de Colonia.
Según el Solinger Tageblatt, las autoridades pidieron a los visitantes abandonar el lugar de la fiesta y evacuar el centro de la ciudad, donde resonaban las sirenas.
El alcalde de Solingen se pronunció
En un comunicado publicado en línea, el alcalde de Solingen, Tim-Oliver Kurzbach, dijo que la ciudad estaba “conmocionada, horrorizada y con un gran dolor”.
“Todos queríamos celebrar el aniversario de nuestra ciudad juntos y ahora tenemos que llorar por los muertos y los heridos”, agregó.
“Me rompe el corazón que haya habido un ataque en nuestra ciudad. Tengo lágrimas en los ojos cuando pienso en aquellos a los que hemos perdido. Rezo por aquellos que están todavía luchando por sus vidas”, afirmó.
La gente se había congregado en el centro de la ciudad para el primero de tres días de celebraciones que incluían música en directo, teatro callejero y espectáculos de variedades y comedia.
Las autoridades municipales esperaban recibir hasta 75.000 visitantes en los tres días de actividades.
Tras el ataque, uno de los organizadores pidió al público abandonar el lugar y dijo que los equipos de emergencia estaban intentando salvar a varias personas, señaló el diario Solinger Tageblatt.